Apple presentará su propio motor de búsqueda
Ampliar

Apple presentará su propio motor de búsqueda

miércoles 28 de octubre de 2020, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Según una investigación publicada por el Financial Times, Apple estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda propio con el que poder presentar batalla a Google. Cómo una nueva alternativa para los usuarios de iOS, Apple pretende desarrollar un motor de búsqueda propio y ya estaría trabajando en el mismo a base de añadir funciones en iOS 14 relacionadas con el mismo, además de intensificar la labor de búsqueda que actualmente está realizando su bot.

La compañía de tecnología, Apple, ha comenzado a desarrollar su nuevo motor de búsqueda con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una alternativa a Google. según Financial Times, la compañía de la manzana ya lleva trabajando tiempo en este proyecto y ha ido añadiendo funciones en iOS 14 con las que está poniendo a prueba a ‘Applebot’, su bot de búsqueda con el que recopilan amplias bases de datos de material en Internet y que cada vez acumula más trabajo dado que se ha intensificado su labor de búsqueda.

Última versión

El Applebot, es el bot de búsqueda del que hace uso Apple con el objetivo de recopilar información y material de amplias bases de datos de Internet, función similar a la que Google usa con su buscador. Este sistema ha incrementado su actividad de forma destacable recientemente y es por eso que según los expertos del sector, la compañía estaría buscando alternativas a sus funciones de búsqueda, dado que coincide con un mayor movimiento respecto a la división de búsqueda originada por la compañía.

Es más, en la última versión del sistema operativo de iPhone, iOS 14, Apple ya está mostrando sus propios resultados de búsqueda y enlaces que dirigen a los usuarios directamente a páginas web si es que se realizan consultas desde la pantalla de inicio.

Por otra parte, hace ya dos años desde que Apple decidió contratar a John Giannandrea, jefe de búsqueda de Google en su momento, el cual fue contratado para mejorar las capacidades de Inteligencia Artificial de su asistente virtual Siri, según se informó; pero ha podido aportar hasta ocho años de experiencia en lo que al funcionamiento del motor de búsqueda de Google se refiere; algo que se suma a las ofertas de trabajo realizadas por Apple para ingenieros especializados en búsqueda con el objetivo de “definir e implementar la arquitectura innovadora tecnológica de búsqueda de Apple”.

Antimonopolistas

Este nuevo movimiento por parte de Apple, coincide por completo con la investigación antimonopolio que está siendo llevada a cabo en Estados unidos en contra de Google; dado que el Departamento de Justicia de EEUU, junto con once de los estados del país han presentado una demanda antimonopolio contra Alphabet, la actual compañía matriz de Google, la cual ha sido acusada de abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas y de la publicidad en Internet. Esta demanda busca “evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsquedas y publicidad de búsquedas, así como remediar los daños a la competencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios