www.zonamovilidad.es
Nokia y SoftBank realizan la primera prueba de coche conectado 5G del mundo
Ampliar

Nokia y SoftBank realizan la primera prueba de coche conectado 5G del mundo

miércoles 12 de febrero de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Nokia proporciona una cartera de 5G de extremo a extremo a SoftBank Corp. para convertirse en el primero en el mundo en haber completado con éxito las pruebas que demuestran que la tecnología 5G no autónoma puede ser utilizada para operar comercialmente los coches conectados.

El operador japonés SoftBank Corp., que utilizó los equipos de última generación de 5G de Nokia, instaló redes 5G no autónomas adecuadas para las pruebas de vehículos conectados en un centro de Investigación y Desarrollo de Honda en Kamikawa-gun, Hokkaido (Japón).

Esta primera prueba mundial es el primer paso para desplegar el 3GPP Release 15 de Nokia, que cumple con la norma 3GPP, utilizando equipos de modulación de alto orden 256QAM de nivel comercial y equipos de red de radio 4x4 MIMO.

Como parte de las pruebas, SoftBank Corp. testó cuatro casos de uso. Estos incluyen la transmisión de información de localización de los vehículos circundantes en intersecciones con poca visibilidad, los procesos de identificación y notificación de objetos que caen en la carretera, así como la transmisión y el uso secundario de vídeo 4K de alta calidad e imágenes tomadas por las cámaras de los vehículos.

Nokia sostiene que la 5G será capaz de proporcionar la velocidad y la capacidad necesarias para garantizar que los vehículos puedan comunicarse e interactuar de forma segura y eficiente en las redes de carreteras.

Asimismo, en el comunicado de prensa de Nokia sostienen que el despliegue de redes de 5G de gran ancho de banda y baja latencia es esencial para ofrecer los beneficios de la próxima generación de vehículos de carretera, tanto si están conectados como si son totalmente autónomos.

La aspiración de Nokia es asegurar que la tecnología 5G pueda ser plenamente utilizada en el futuro mercado de vehículos conectados, que se prevé que alcance un valor superior a 225.000 millones de dólares en 2025.

Por su parte, John Harrington, el jefe de Nokia Japón, expresó que "estos ensayos demuestran que la tecnología 5G puede ser utilizada con éxito, de forma segura y eficiente en el mercado del automóvil conectado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios