www.zonamovilidad.es
MTS, Nokia, Qualcomm y Samsung realizan las primeras pruebas de 5G mmWave usando un Galaxy S10 5G en Rusia
Ampliar

MTS, Nokia, Qualcomm y Samsung realizan las primeras pruebas de 5G mmWave usando un Galaxy S10 5G en Rusia

jueves 05 de septiembre de 2019, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

MTS, el mayor operador de Rusia, Nokia, Qualcomm y Samsung han anunciado la finalización con éxito de las primeras pruebas de la variante precomercial del Samsung Galaxy S10 5G en Rusia con velocidades de transferencia de datos de hasta 2.1Gbps.

Las pruebas, realizadas en un laboratorio de Nokia en Moscú, se han llevado a cabo bajo una red pelito MTS 5G de onda milimétrica (28Ghz) basada en equipos comerciales de Nokia, entre los que se encuentran el módulo de sistema AirScale, los sistemas de antena AriScale mmWave Radio 5G, tarjetas SIM MTS y un terminal precomercial Samsung Galaxy S10 5G, que incluye el Snapdragon 855 que a su vez incorpora el módem Snapdragon X50 5G, módulos de antena con transceptor de RF integrado, frontal de RF y otros elementos de antena.

" El espectro de onda milimétrica ofrece una capacidad de red que es virtualmente ilimitada"

Las pruebas han abarcado llamadas de voz, videollamadas, acceso a Internet, descargas de archivos y transferencia de datos desde el servidor del laboratorio a través de la estación base 5G hasta un smartphone, alcanzando una velocidad de datos de enlace descendente de hasta 2,1Gbps.

"El éxito de esta prueba con un smartphone 5G precomercial en la red de MTS supone el comienzo de una era con una nueva generación de telecomunicaciones en Rusia. El espectro de onda milimétrica ofrece una capacidad de red que es virtualmente ilimitada”, ha destacado Yulia Klebanova, vicepresidenta de desarrollo de negocios de Qualcomm Europe. “Además, admite velocidades de varios gigabits y un tiempo de retraso mínimo en localizaciones con tráfico que crece exponencialmente, como son las grandes ciudades”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios