www.zonamovilidad.es
Nadal pudo con todos en la pista de Distrito T
Ampliar

Nadal pudo con todos en la pista de Distrito T

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 02 de mayo de 2015, 08:00h

Escucha la noticia

Distrito Telefónica, la sede operativa de Telefónica en Las Tablas, fue el escenario elegido, el pasado 29 de abril, para que clientes de Movistar, periodistas y empleados pudieran vivir la inolvidable experiencia de jugar al tenis con el multicampeón Rafael Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos

Junto al lago, en una tarde soleada, con un ambiente festivamente inusual en Distrito C (ahora T), Nadal cumplió con la multinacional que en 2013 le concedió el título de ‘Embajador’ y, no sólo se sometió a las preguntas de los profesionales de Eurosport, entre los que se encontraban Conchita Martínez y Jordi Arrese, sobre su estado físico y previsiones para las próximas competiciones sino que se prestó a pelotear durante casi una hora con fans y aficionados.

El popular presentador y ex Director de Deportes de TVE, Jesús Alvarez, fue uno de los primeros en abrir pista y jugar durante unos minutos con el tenista a quien algunos de los aficionados, llegados desde distintos puntos de España, se esforzaron en hacer correr con la pretensión de marcar ‘el tanto de sus vidas’. Rafa Nadal también peloteó con dos deportistas becados por el programa Podium de Telefónica: David Barquero y Mario Fuentes ambos representantes de la modalidad de Tiro Olímpico.

Los jugadores, clientes y empleados, fueron elegidos tras superar un reto de manera presencial y un juego on line que consistía en responder a diversas cuestiones vinculadas al mundo del deporte y la televisión. El reto despertó gran interés entre el público; de hecho, se registraron 55.000 partidas y la participación presencial fue superior a las 3.000 personas. Además, el acto fue retransmitido en directo desde la página web http://vive.telefonica.com/yoretoanadal y se contó con imágenes en directo desde una cámara subjetiva ubicada en la camiseta de algunos jugadores; un producto incubado y acelerado por los jóvenes becados por Telefónica.

Después del juego

Tras el peloteo, los asistentes acudieron al ‘village’ para conocer otros aspectos vinculados al mundo del deporte como por ejemplo, Vive Fan, la aplicación de Telefónica, en la que los participantes pueden practicar con juegos y retos relacionados con los programas de patrocinios de la Telefónica. Otro punto de interés, consistía en ver en directo la demostración de la ‘Babolat Play’, la raqueta de tenis conectada que ofrece las mismas sensaciones de una raqueta convencional e integra sensores en el puño que permiten a los jugadores tener acceso a mucha información: potencia, localizador del impacto, tipo y número de golpes (derecha, revés, servicio, smash).

Rolan Garros en Movistar TV

En el acto tuvo lugar, igualmente, la presentación de la cobertura que Eurosport realizará del próximo Roland Garros en exclusiva y que será retransmitido por Movistar TV con la expectativa de que el tenista español pueda conseguir su décimo título en la arcilla de París.

Nadal pudo con todos en la pista de Distrito T
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios