www.zonamovilidad.es
Aeropuerto Madrid, Barajas
Ampliar
Aeropuerto Madrid, Barajas

Otoño traerá WiFi gratis a aeropuertos y conexión a Internet en el AVE

lunes 14 de septiembre de 2015, 07:28h

Escucha la noticia

Los trenes de alta velocidad comenzarán en breve la instalación de la tecnología necesaria para poder prestar el servicio, aunque Vodafone y Telefónica se disputan el contrato.

Vodafone y Telefónica se disputan el contrato para implementar WiFi en los trenes del AVE, según reportó Cinco Días. La decisión se tomará inminentemente antes de octubre para que su instalación pueda comenzar en noviembre.

La implementación de redes WiFi en los trenes de alta velocidad responde a la necesidad de los usuarios de mantener sus comunicaciones móviles activadas durante los recorridos, en los cuales las redes son itinerantes o fallan constantemente.

El WiFi estará en 89 trenes y su instalación costará 188 millones. Además también se mejorará la cobertura en las estaciones con la instalación de balizas y antenas. Esto requerirá que los trenes pasen un mes fuera de servicio, por lo que se hará de manera escalada. Se desconoce si la conexión será gratuita.

Por otro lado los aeropuertos españoles podrían en breve modificar sus conexiones de red WiFi y habilitarlas de forma gratuita permanentemente, según había anunciado Aena antes del verano. La semana pasada se conoció que el Grupo Eurona Telecom será el encargado de la prestación y explotación del servicio de Internet en los 46 aeropuertos y dos helipuertos. Se espera que preste servicio a 200 millones de pasajeros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios