www.zonamovilidad.es
App Store
Ampliar
App Store

La App Store bajo ataque malicioso por primera vez

lunes 21 de septiembre de 2015, 07:50h

Escucha la noticia

La tienda de aplicaciones de Apple vio comprometida su seguridad después de que se descubriera que muchos desarrolladores estaban construyendo sus apps sobre un programa modificado.

La App Store se ha visto envuelta por primera vez en un fallo se seguridad de proporciones gigantes: los desarrolladores de Apple habrían estado trabajando en una plataforma idéntica a la provista por la empresa, pero que sería una réplica modificada y que introduciría código malicioso a la tienda de apps. La compañía no ha dicho cuántas apps infestadas hay hasta el momento.

Tradicionalmente Apple trabaja con un sistema para construir las apps llamado Xcode. Según explica Reuters, ese sistema habría sido infectado y modificado, y muchos desarrolladores, principalmente en China, lo habrían estado utilizando después de realizar una actualización, lo que habría hecho que construyeran sus apps con un código malicioso dentro, cuyo objetivo de momento se desconoce.

Este es el primer caso que se conozca en el que Apple ve infectada su tienda de apps. Según la empresa de seguridad informática Palo Alto Networks, antes ha habido cinco apps maliciosas en la App Store que han sido rápidamente neutralizadas.

"Hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos se han creado con este software falsificado", dijo la portavoz de Apple, Christine Monaghan. "Estamos trabajando con los desarrolladores para asegurar de que están utilizando la versión correcta de Xcode para reconstruir sus aplicaciones".

Entre las aplicaciones que se habrían visto afectadas se encuentra la popular WeChat, similar a WhatsApp y con base en China. Una firma de seguridad de ese país dijo que al menos 344 aplicaciones se habían visto afectadas por el código, aunque Apple no confirmó esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios