www.zonamovilidad.es
Por qué las ventas del iPhone caerán en el 2016
Ampliar

Por qué las ventas del iPhone caerán en el 2016

miércoles 16 de diciembre de 2015, 11:21h

Escucha la noticia

Un informe publicado por Morgan Stanley y realizado por el famoso analista Katy Huberty sobre Apple ha desvelado que las ventas de iPhone caerán por primera vez durante el próximo año. ¿La razón? Los altos precios del mercado.

Según las previsiones del estudio de Morgan Stanley, por primera vez en la historia las ventas de iPhone en 2016 se verán reducidas. Se estima que el número de ventas caerá, ya que se prevé que se vendan 218 millones de unidades en el próximo año fiscal. Esto supondría un descenso del 5,7% de las ventas, ya que en el pasado año se vendieron 231,22 millones.

Se estima que las ventas descenderían un 5,7% en 2016

Precios demasiado altos

En caso de que las previsiones del estudio tengan lugar, sería la primera vez que las ventas del teléfono de Apple disminuyen, ya que desde su lanzamiento en el año 2007, el iPhone crece en ventas año tras año. El responsable del estudio, Katy Huberty, ha declarado a la publicación Business Insider que la caída podría deberse a los altos precios en los mercados internacionales. Además, deberíamos tener en cuenta la gran competencia existente en el mercado de los smartphones.

Esta posible caída podría suponer una crisis para la compañía, ya que el iPhone es el producto estrella y, para Apple, sus ventas suponen más de dos tercios del total de los ingresos y beneficios de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios