www.zonamovilidad.es
Estación de tren de Bombay
Ampliar
Estación de tren de Bombay

Google implanta la primera conexión de red WiFi gratis en la India

martes 26 de enero de 2016, 11:13h

Escucha la noticia

Durante el pasado año, el gigante de los buscadores anunció sus planes para instaurar WiFi gratuito en 400 estaciones de tren de la India. Y Google lo ha cumplido. Ya se ha inaugurado la primera red WiFi en una estación de tren de Bombay.

De las cuatrocientas estaciones de tren que Google planea cubrir con red WiFi gratuita, según la compañía, las primeras cien estarán listas antes de que acabe este año 2016. La primera ya se ha inaugurado en la estación de Bombay.

¿Por qué en las estaciones?

La compañía de Mountain View explicó que las estaciones de tren son las zonas que más gente albergan en las ciudades de la India. Es más, Google aseguró que más de 23 millones de personas coge un tren todos los días en India, lo que supone un volumen muy grande de gente que pasa cada día por estas estaciones.

Google planea cubrir con red WiFi gratuita 400 estaciones de tren de la India

El acceso a redes WiFi será gratuito. Conectándose a este red, los ciudadanos de la India podrán enviar y descargar contenido a alta velocidad, pero, tras la primera hora de uso, la velocidad bajará. ¿El motivo? Evitar que algunas personas hagan un uso excesivo de la red y saturen la conexión. Google explicó que un futuro el servicio puede dejar de ser gratuito, buscando alguna manera de financiación.

Llegará a miles de personas

Teniendo en cuenta la cantidad de ciudadanos, de este país tan poblado, que pasan por las estaciones de tren, este servicio dará cobertura a miles de personas que no cuentan con este servicio en su hogar. El objetivo de Google es llevar Internet a aquellos países que no tienen pleno acceso a esta red y, así, hacer que miles o millones de personas disfruten de redes WiFi gratuitas. Hasta final de año, se prevé que Google implantará este servicio en 99 estaciones más, las cuales podemos localizar en este gráfico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios