www.zonamovilidad.es
lunes 16 de mayo de 2016, 12:30h

Escucha la noticia

De todos los ciberataques que se han realizado contra empresas y organismos públicos, 8 de cada 10 tienen su origen en un fallo humano de seguridad, según ha hecho público un estudio de la compañía S2 Grupo.

De esta manera, la compañía de seguridad apuesta por aumentar el nivel de concienciación sobre riesgos cibernéticos entre los empleados, con el fin de reducir en número de ataques y sus correspondientes consecuencias. El CEO de S2 Grupo, José Rosell, en declaraciones a Europa Press, asegura que hay que tratar la concienciación como un “vector esencial en la reducción del riesgo de ciberataques”. Según el directivo, en los últimos años han aumentado el número de empresas que se preocupan por la ciberseguridad y toman medidas de seguridad, pero “los errores humanos que dan a pie a estos ataques siguen siendo demasiado elevados”.

La ciberseguridad debe incorporar el concepto del ‘human firewall’ como medida extra de seguridad

Las administraciones públicas en el punto de mira

En detalle, las administraciones públicas españolas han recibido 430 ataques considerados de peligrosidad muy alta durante el año 2015 y, según Rosell, a lo largo de 2016 se dará un incremento de ciberataques “que pueden evitar los sistemas de seguridad”. En este sentido, desde S2 Grupo, ponen el punto de mira en el factor humano, que según el último estudio de Cisco es el eslabón más débil de la seguridad en las empresas españolas.

“Los organismos públicos no se pueden olvidar de las personas” insiste Rosell y determina que la ciberseguridad debe incorporar el concepto del ‘human firewall’ como medida extra de seguridad. En torno a este concepto, encontramos tres pilares esenciales: las campañas de concienciación a los empleados, cursos de formación para la seguridad de la empresa y un acceso a herramientas de última generación que per
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios