Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica
Ampliar

Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica

jueves 26 de mayo de 2016, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Según recoge el diario económico Cinco Días, Telefónica se encuentra reestructurando el área de Big Data y, en este sentido, ha nombrado como nuevo Chief Data Officer –CDO- al famoso ‘hacker’ y ya miembro de la compañía Chema Alonso.

Con la reciente llegada de José María Álvarez-Pallete al mando de la compañía de telecomunicaciones, ha llegado la revolución. Según publica este jueves Cinco Días, Telefónica ha iniciado su particular revolución con la tecnología y la transformación digital como grandes objetivos. Así, los primeros movimientos se han dejado ver en la cúpula directiva con la designación de directivos de confianza del nuevo CEO y, en este sentido, nos encontramos con el nombramiento de Chema Alonso como nuevo jefe de datos, según ha confirmado la compañía a Zonamovilidad.es.

Nueva estrategia

De esta manera, el experto en ciberseguridad de Telefónica pasará a sustituir a Ian Small, el cual fue nombrado en noviembre y, en junio, dejará de formar parte del grupo. Alonso se encargará de dirigir la estrategia de big data, publicidad y cuarta plataforma, además de pasar a ser uno más en el comité ejecutivo de forma automática.

El experto en ciberseguridad de Telefónica pasará a sustituir a Ian Small

Entre sus nuevas responsabilidades, el famoso hacker tendrá que hacerse cargo de la estrategia global de seguridad de la información y ciberseguridad del grupo, creando la unidad de Global Security, según recoge el diario económico. Además, el equipo de Personal Data Bank pasará a estar a las órdenes del nuevo CDO y también se encargará de impulsar la iniciativa Data Transparency Lab.

Así es Chema Alonso

Chema Alonso ha sido conocido por su blog sobre seguridad informática, bautizado como ‘El otro lado del mal’. Hablamos del ingeniero informático por la UPM y doctor en seguridad informática por la Universidad Rey Juan Carlos que se ha convertido en uno de los hackers más famosos de nuestro país. Tras haber dirigido la compañía informática 64 durante 14 años, en 2013 pasó a formar parte del equipo de Telefónica y, ahora, ha sido elegido por Álvarez-Pallete para ser uno de los directivos claves de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios