Verizon compra Yahoo
Ampliar
Verizon compra Yahoo

Verizon compra Yahoo: la publicidad digital está a punto de cambiar

martes 26 de julio de 2016, 07:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El operador estadounidense quiere aprovechar la red de Yahoo y de AOL para mejorar su flujo de ingresos por publicidad y llegar a nuevos horizontes.

Verizon finalmente se hizo con Yahoo. Le ganó la partida a ejecutivos como Warren Buffet, al grupo Time e incluso a grupos de inversión de SIlicon Valley. Pero ¿qué sigue ahora? Después de desembolsar los 4,800 millones de dólares, la empresa tiene algunos planes que no serán fáciles de ejecutar.

Para empezar, Verizon tendrá que unir Yahoo con AOL, dos negocios prácticamente iguales que han sido competencia desde siempre y que sin embargo ahora tendrán que coexistir, e incluso trabajar codo a codo.

La compañía quiere reforzar su línea de negocio enfocada a los medios digitales y la publicidad. La adquisición le permitirá acceder a millones de usuarios activos en Tumblr, Flickr, el correo electrónico de Yahoo y de proveedores de publicidad digital como BrightRoll.

En total, se estima que unos 200 millones de visitantes sean objeto de negocio de la red de Verizon, lo que debe ayudar a la compañía a mejorar su flujo de ingresos por publicidad digital.

Un detalle del que se desconoce exactamente el futuro es el de Marissa Meyer, la actual presidenta ejecutiva de la compañía y quien ya ha confirmado que quiere seguir en ella, aunque desde luego, las cosas cambian, porque Verizon ya tiene un jefe en AOL a quien le gustaría mantener para la fusión. ¿El problema? Meyer tiene una indemnización de 55 millones de dólares si es despedida, y el aliciente de que acaba de ser madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios