www.zonamovilidad.es
Servando Sánchez Calero, presidente de AOTEC
Servando Sánchez Calero, presidente de AOTEC

La AOTEC rechaza la liberación del mercado de los operadores móviles virtuales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 21 de agosto de 2016, 13:02h

Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones ha emitido un comunicado donde muestra su rechazo a la liberación del mercado de los operadores móviles virtuales (OMV) advirtiendo que supondría una pérdida de competencia y ha pedido que se posponga la decisión hasta que el proceso de concentración empresarial se asiente y se pueda realizar un estudio de los servicios minoristas de telefonía.

AOTEC ha presentado sus alegaciones ante la consulta pública abierta por la CNMC sobre la posibilidad de anular la obligación impuesta a los grandes operadores de telefonía a alquilarlas a aquellas empresas que carecen de dicha infraestructura.

AOTEC solicita aplazar la decisión hasta que se asiente el mercado

La asociación ha señalado que supondría una “brusca modificación del sector” y ha solicitado el aplazamiento hasta que se “asiente” el proceso de concentración empresarial que se está viviendo en el mercado. Al mismo tiempo invita a realizar un estudio donde se evalúe el impacto económico para los operadores de red de la banda ancha móvil.

AOTEC asegura que la ausencia de regulación supondrá una importante reducción de la competencia y ha recordado que las grandes compañías han comprado a los OMV con mayor peso, en referencia a Jazztel y Ono, con lo que se tenderá a “eliminar a los operadores de cuádruple play restantes, esto es, los operadores locales de comunicaciones”, pues están consideradores una “competencia muy activa.

Según AOTEC, es lógico pensar que “en la medida en que el beneficio de eliminar a un competidor sea mayor” que el de facilitarle acceso a servicios móviles, se “cancelan los contratos actuales, o no firmen contratos futuros”. Se mantendrían aquellos operadores móviles que no supongan una competencia directa, como Lycamóbil o Lebara, pues de dedican al mercado de tráfico de voz internacional.

Además, AOTEC insiste que para los operadores locales, prestar servicios cuádruple play (telefonía fija, acceso a Internet, televisión digital y telefonía móvil) es de “vital importancia para mantener la competencia en sus municipios, ya que es el paquete más demandado por los usuarios” y sin acceso al servicio móvil, quedarían “discriminados frente a los operadores de red” y fuera del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios