www.zonamovilidad.es
En España Android sigue siendo el rey: tiene 90% del mercado

En España Android sigue siendo el rey: tiene 90% del mercado

martes 06 de septiembre de 2016, 14:22h

Escucha la noticia

Según los datos arrojados por Kantar Worldpanel, en el último trimestre del año, las cifras revelan que al menos en España el 90% de los usuarios de telefonía móvil poseen un Android, dejando en segundo lugar a Apple y en tercer lugar a Windows.

En el resto del mundo las cifras varían, pero siguen siendo los dispositivos Android los que llevan el liderazgo global. Como es lógico después del lanzamiento del último iPhone las ventas de Apple se incrementaron, aunque no por mucho, lo que no les permitió alcanzar las cifras fabricantes como Samsung, de los más vendidas en todo el mundo.

Por su cuenta Apple presentó perdidas finalizando el segundo trimestre de este año, aunque España e Italia son los mercados en donde la empresa intenta afianzarse tras lograr buenos datos. En nuestro país iOS se posicionó con el 9.2%. Samsung, Huawei y BQ son los Android más vendidos en España, incrementando en el tercer trimestre un 0.6% lo que los dejó con un 90% del mercado español mientras, que Windows declinó en ventas un 3,4% y el resto del mercado terminó con una cuota de tan solo 0.1%.

En otros países europeos el aumento en ventas de Android se mantuvo de entre 0.6% hasta 9.2% en Italia. En países como EE.UU. Android cae ligeramente e iOS sube, aunque el sistema operativo de Google sigue liderando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios