www.zonamovilidad.es
Debes tapar tu webcam: lo aconseja director del FBI
Ampliar

Debes tapar tu webcam: lo aconseja director del FBI

viernes 16 de septiembre de 2016, 12:02h

Escucha la noticia

El director del FBI sugiere que las cámaras web deben ser tapadas para mantenerse seguros, los llamados espías silenciosos de actividad pueden llegar a representar un mayor riesgo para cualquier tipo de público y deben tomarse mediadas antes de que esto ocurra.

Las Remote Administration Tools (RAT) permiten a los cibercriminales el acceso a las cámaras webs de los ordenadores y luego de que esta posibilidad surgiera y el público reconociera su existencia algunas personas comenzaron a sentir desconfianza del accesorio, tomando medidas como taparla para así proyectar un poco más de seguridad, convirtiéndose sin darnos cuenta en algo común en muchas empresas, hogares y cualquier lugar que albergue un ordenador con cámara web.

El director de FBI, James Comey, fue descubierto tomando esta “medida de seguridad”, cubriendo la web cam de su portátil con cinta adhesiva; luego de ello durante una conferencia salió a relucir el tema a lo que él respondió "Hay algunas cosas sensibles que deberías hacer -para protegerte-, y esa es una de ellas", incitando así con este mensaje a quienes no tomaban esta previsión, a hacerlo.

Haciendo referencia a la protección de la sensibilidad y privacidad, también comentó que este método es implementado en oficinas gubernamentales, donde se ha visto el uso de accesorios como pequeñas tapas que cierran justo sobre la cámara web. Mark Zuckerbeg es otro ejemplar de este método de protección.

Expertos en seguridad recomiendan la compra de accesorios que cumplen la función de cubrir la cámara o sugieren al menos utilizar un método casero que sustituya este, como las pegatinas o la cinta adhesiva.

Con información de TechRedar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios