www.zonamovilidad.es
Facebook Lite ya está con 200 millones de usuarios

Facebook Lite ya está con 200 millones de usuarios

viernes 17 de febrero de 2017, 15:13h

Escucha la noticia

La versión Lite de Facebook, que permite consumir menos datos y está preparada especialmente para que los usuarios de países emergentes se conecten a Internet, ha alcanzado ya los 200 millones de usuarios.

Gracias a la aplicación Lite -y pese a las malas prestaciones de banda ancha en muchos países- muchos pequeños negocios están sacando provecho de alcanzar a los usuarios. Esto ayuda a que la economía mejore, afirma Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social.

La aplicación Lite -definida por Mark Zuckerberg como “una versión ligera de Facebook para personas que utilizan conexiones a Internet sin mucha anchura de banda”- se lanzó el junio pasado y tuvo una captación de 100 millones de usuarios en sólo un año.

El medio especializado TechCrunch asegura que gracias a Lite, Facebook ha conseguido mejorar los ingresos en estas zonas del mundo. En concreto anuncian 839 millones de dólares (unos 793 millones de euros) de los ingresos de 8.800 millones de dólares (unos 8.320 millones de euros) conseguidos por Facebook en el cuarto trimestre del 2016.

La estrategia es de adelantamiento al resto de competidores. Como escriben en TechCrunch: “en vez de esperar a que la infraestructura de redes del mundo en desarrollo incremente la anchura de banda, Facebook ha encogido su aplicación en la versión Lite”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios