www.zonamovilidad.es
Día del libro: el eReader ya forma parte de los hábitos de lectura en los españoles
Ampliar

Día del libro: el eReader ya forma parte de los hábitos de lectura en los españoles

domingo 23 de abril de 2017, 13:02h

Escucha la noticia

Según el último informe sobre el sector del libro en España, elaborado por el Ministerio de Educación, el 17,7% de los españoles lee en formato digital; porcentaje que en el anterior estudio fue del 6,5%, lo que supone una subida porcentual de 11 puntos.

La tecnología ha conseguido atraer las miradas de este sector y ha cambiado las tendencias de consumo

La lectura digital arrasa en todos los grupos de edad, aunque son los jóvenes de 20 a 24 años los que representan el porcentaje más elevado -un 30,3%-, siendo esta franja también la que más libros digitales adquirió en el último año.

Ventajas de los eBooks

En el aspecto económico los eBooks son más baratos que los libros tradicionales, también es más ecológico, la lectura se puede personalizar y ofrece mayor comodidad a la hora de transportarlo. Por si fuera poco, los usuarios también pueden almacenar miles de libros en un solo dispositivo: con 8 GB de memoria, por ejemplo, se pueden guardar hasta 8.000 libros* (1MB por libro)

La venta de libros electrónicos generó en España 30 millones de euros durante 2015, según el Informe anual del libro digital de 2015 realizado por Libranda, una empresa dedicada a la distribución electrónica.

En el mercado nacional, la firma tecnológica Energy Sistem destaca por su variedad de referencias de 6 pulgadas capaces de acceder a cualquier tienda de libros, como Kindle o Google Play Books y que leen hasta 8 formatos diferentes. La compañía se ha consolidado como la tercera marca de referencia a nivel nacional con más de 83.000 unidades vendidas en estos dos últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios