www.zonamovilidad.es
Instagram eliminará comentarios abusivos automáticamente con IA y machine learning
Ampliar

Instagram eliminará comentarios abusivos automáticamente con IA y machine learning

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 05 de julio de 2017, 08:00h

Escucha la noticia

Instagram empleará una herramienta de Inteligencia Artificial para luchar contra el acoso, los comentarios abusivos y el spam.

El pasado año Instagram lanzaba una herramienta para filtrar el contenido y eliminar palabras específicas consideradas como ofensivas, pero tenía sus brechas porque los comentarios ofensivos seguían colándose debido al uso de nuevos términos por parte de los usuarios.

Ahora, Instagram acude a la Inteligencia Artificial como arma para luchar contra ello. Esta herramienta tiene el objetivo de aprender del contexto en el que se generan estos tipos de comentarios, por encima de los términos concretos, ya que estos últimos varían con el tiempo.

Por el momento, esta herramienta sólo está disponible en Instagram en inglés. Para activar esta función y ocultar comentarios ofensivos, los usuarios tendrán que acudir a Ajustes à Comentarios; y activar ahí la opción “Ocultar comentarios inapropiados” y entonces aparecerá un especio en el que se podrán incluir los términos que se vetarán de la cronología de cada usuario.

Menos Spam en Instagram

Además del filtro contra comentarios abusivos, Instagram lanza un filtro contra spam que bloqueará los comentarios que inciten al spam de las publicaciones y de los vídeos en directo. Esta tecnología funcionará en español, inglés, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Estos filtros cuentan con tecnología de machine learning, con la intención de que “las herramientas mejorarán con el tiempo, lo que permitirá mejorar la experiencia de compartir la comunidad”.

“Creemos que el uso de machine learning para construir herramientas para salvaguardar la libertad de expresión es un paso importante en el fomento de comunidades más inclusivas y más amables” ha explicado Kevin Systrom, CEO de Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios