www.zonamovilidad.es
Siete millones de venezolanos se quedan sin telefonía móvil por supuestos ataques “terroristas”
Ampliar

Siete millones de venezolanos se quedan sin telefonía móvil por supuestos ataques “terroristas”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 11 de agosto de 2017, 13:13h

Escucha la noticia

Siete de los más de trece millones de usuarios de la operadora estatal Movilnet se han quedado sin conexión en sus terminales móviles debido a supuestos actos de sabotaje.

El Gobierno de Venezuela ha calificado estos ataques como actos “terroristas”. Durante una rueda de prensa, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, ha denunciado una serie de ataques que habrían empezado el pasado lunes cuando un ataque cibernético interrumpía el funcionamiento del servidor que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones bloqueando las páginas webs de organismos públicos y empresas.

“Estas acciones terroristas que afectaron la plataforma GSM de Movilnet el miércoles, dejaron sin comunicación a siete de los más de 13 millones de usuarios que registra la operadora estatal”, afirmaba Roa.

Un grupo de hackers que se autodenomina The Binary Guardians se ha atribuido el ataque, que afectó a portales como el del Gobierno, la Corte Suprema o el Parlamento.

Además de Movilnet, en Venezuela operan otros dos operadores: Movistar y Digitel, a las que el Gobierno de Maduro ha obligado a revertir un aumento de sus tarifas en medio de una inflación que alcanzará el 720% este año, según los estudios del FMI.

Nueve cortes en la red de fibra óptica

El ministro ha denunciado además nueve cortes en la red de fibra óptica, dejando sin conexión a internet a siete estados (Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira). “Los atentados se materializaron con colaboración de agentes extranjeros, tratando una vez más de interrumpir el sistema de conectividad de nuestra nación”, ha asegurado Roa.

“Los atentados se materializaron con colaboración de agentes extranjeros, tratando una vez más de interrumpir el sistema de conectividad de nuestra nación”

Sin embargo, y pese a las denuncias del Gobierno de Maduro, un informe de la CEPAL de 2016 destaca que Venezuela tiene la menor velocidad de media de Banda Ancha Fija de toda América Latina, con 1,9 MB/segundo.

Estos ataques llegan tras la Asamblea Constituyente impuesta por el régimen de Nicolás Maduro que ha sido rechazada por la gran mayoría de organizaciones internacionales y países, incluida la Unión Europea.

Estos cortes y ataques han llegado días después del supuesto Golpe de Estado que se produjo en Venezuela por miembros del ejército venezolano.

Según el ministro Roa, las autoridades están investigando el supuesto sabotaje para establecer responsabilidades y asegura que los ataques buscaban “iniciar una nueva escalada” de violencia.

De este modo se refería el ministro a las protestas contra el Maduro que ya duran más de cuatro meses y se ha cobrado la vida de más de 120 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios