www.zonamovilidad.es
Huawei desvela el futuro de la Inteligencia Artificial móvil en IFA 2017
Ampliar

Huawei desvela el futuro de la Inteligencia Artificial móvil en IFA 2017

lunes 04 de septiembre de 2017, 20:30h

Escucha la noticia

Con motivo de la feria IFA 2017, Huawei ha desvelado hoy lo que puede representar una nueva era de innovación en el sector de los smartphones. Durante su discurso, Richard Yu, consejero delegado del área de consumo de la compañía, ha desvelado la visión de Huawei sobre el futuro de la inteligencia artificial con el lanzamiento del Kirin 970.

Al combinar el potencial de la nube con la velocidad e inmediatez de respuesta de su procesamiento nativo para Inteligencia Artificial, Huawei consigue hacer realidad experiencias de IA y revolucionar nuestras formas de interactuar con nuestros dispositivos.

Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, presenta Kirin 970, la primera plataforma de procesamiento para IA móvil de la compañía

“Al contemplar el futuro de los smartphones, vemos que nos encontramos en el origen de una nueva y emocionante era”, ha afirmado Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group. “La Inteligencia Artificial móvil es la suma de IA en el propio dispositivo y IA en la nube. En Huawei mantenemos nuestro compromiso en el desarrollo de dispositivos con inteligencia propia, y hacerlo posible desarrollando capacidades que permitan hacer realidad el diseño coordinado de chips, dispositivos y servicios en la nube. Nuestro objetivo final es ofrecer una experiencia de uso significativamente superior. Kirin 970 es el primero en una nueva serie de avances que se traducirán en potentes funciones de IA para nuestros dispositivos, y que nos posicionarán frente a nuestros competidores”.

Tras años en desarrollo, la IA en la nube está experimentando una amplia adopción en diferentes aplicaciones. Sin embargo, la experiencia de uso aún tiene mucho por mejorar en aspectos como la latencia, la estabilidad y la privacidad. La IA en la nube y en el dispositivo pueden complementarse. La IA en el dispositivo puede ofrecer potentes capacidades sensoriales, que resultan básicas para que el dispositivo pueda comprender y ayudar al usuario. Los sensores generan grandes volúmenes de datos en tiempo real, específicos para cada situación y altamente personalizados. Gracias a la gran potencia de procesamiento de los chips, los dispositivos serán más conscientes de las necesidades de los usuarios, lo que los hará capaces de ofrecer servicios realmente personalizados y accesibles en todo momento.

Kirin 970 está impulsado por una CPU de 8 núcleos y una GPU de nueva generación de 12 núcleos. Fabricado con un avanzado proceso en litografía de 10 nm, Kirin 970 condensa 5,5 billones de transistores en una superficie de apenas 1 cm². El nuevo buque insignia entre los chipset de Huawei, Kirin 970, es la primera plataforma de procesamiento móvil para IA en contar con una unidad de procesamiento neuronal (Neural Processing Unit o NPU). En comparación con un chipset con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A73, la nueva arquitectura de procesamiento heterogéneo de Kirin 970 permite ofrecer 25 veces más rendimiento, con una eficiencia 50 veces superior. En resumen, el chipset Kirin 970 puede realizar las mismas tareas de IA en menos tiempo y consumiendo menos energía. En una aplicación de pruebas de rendimiento en tareas de reconocimiento de imagen, Kirin 970 fue capaz de procesar 2.000 imágenes por minuto, lo que lo hizo más rápido que otros chips del mercado.

Para hacer posibles nuevos avances en materia de Inteligencia Artificial es necesario realizar un esfuerzo conjunto, implicando a decenas de millones de desarrolladores y aprendiendo de las experiencias e impresiones de cientos de millones de usuarios. Huawei está posicionando su Kirin 970 como una plataforma abierta para IA móviles, abriendo el chipset a desarrolladores y partners que puedan dar con nuevas e innovadoras aplicaciones para su capacidad de procesamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios