www.zonamovilidad.es
jueves 19 de octubre de 2017, 10:45h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado también en el SDC 2017, la versión Bixby 2.0 con un nuevo SDK y su propuesta de realidad aumentada (AR). Afronta de esta manera la nueva era de conectividad y experiencias seguras que abarca dispositivos, software y servicios.

En el evento Samsung Developer Conference (SDC) 2017 que se celebra en el Moscone Center de San Francisco, la compañía ha dado a conocer su visión del mundo conectado a través de una plataforma IoT accesible y abierta, ha presentado la nueva generación Bixby 2.0 así como su propuesta avanzada de realidad aumentada.

"En Samsung estamos innovando de manera constante para ofrecer experiencias más inteligentes y conectadas para nuestros usuarios. En la actualidad estamos dando un gran paso adelante con nuestra plataforma abierta de IoT, ecosistemas inteligentes y propuestas avanzadas de realidad aumentada”, declara DJ Koh, presidente de la División de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “A través de la colaboración con nuestros socios y desarrolladores estamos abriendo una puerta de acceso a un amplio ecosistema de servicios interconectados e inteligentes que enriquecerán y simplificarán la vida cotidiana”.

Project Ambience

Samsung también ha mostrado Project Ambience, un pequeño dongle o chip que se puede acoplar a una amplia variedad de objetos, lo que les permite conectarse sin problemas y crear una experiencia Bixby omnipresente. Este nuevo concepto refleja la próxima generación de IoT, la de la "Inteligencia de las Cosas", que combina IoT y la inteligencia para facilitar la vida de los usuarios.

SmartThings Cloud

Samsung apuesta además por la democratización del IoT y por ello integra sus servicios existentes de IoT - SmartThings, Samsung Connect y ARTIK- en una única plataforma IoT: SmartThings Cloud, que proporcionará una plataforma única basada en la nube que podrá conectar y controlar de manera sencilla los productos y servicios IoT desde una ubicación centralizada. SmartThings Cloud constituirá uno de los ecosistemas de IoT más grandes del mundo y supondrá la infraestructura necesaria para una experiencia de consumo innovadora, versátil y global.

La "Inteligencia de las Cosas", combina IoT e inteligencia para facilitar la vida de los usuarios

Con SmartThings Cloud, los desarrolladores tienen acceso a una API compatible con todos los dispositivos que les permite crear soluciones conectadas y permitiendo acceso a un mayor número de personas. Esto proporciona una interoperabilidad segura, servicios para el desarrollo de negocios y soluciones IoT para entornos industriales.

Bixby 2.0 con un nuevo SDK, integrado con VIV Technologies

Samsung lleva la inteligencia más allá de los dispositivos y trata de desarrollar un ecosistema universal, personal, conectado y abierto.

Bixby 2.0 estará disponible en una amplia variedad de dispositivos Samsung, desde las Smart TV a los frigoríficos Familiy Hub. De esta manera, Bixby se sitúa en el centro el ecosistema de inteligencia de los consumidores. Bixby 2.0 incluye facilidades de conexión con un lenguaje natural y sencillo mejorando el reconocimiento de cada usuario y creando una experiencia predictiva y personalizada que permite anticiparse a sus necesidades.

Realidad aumentada

El compromiso de Samsung por el desarrollo de tecnología de realidad aumentada está respaldado por una fuerte tradición en tecnologías pioneras que facilitan experiencias increíbles y desvelan nuevas realidades. Mediante un acuerdo con Google, los desarrolladores podrán utilizar el SDK de ARCore para llevar la realidad aumentada a los millones de consumidores de Samsung que disponen de Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note8. Este acuerdo estratégico con Google ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores y al mismo tiempo crea las mejores experiencias de uso para los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios