www.zonamovilidad.es
Mike Conaway propone vetar a Huawei y ZTE por temor al espionaje chino

Mike Conaway propone vetar a Huawei y ZTE por temor al espionaje chino

martes 16 de enero de 2018, 13:25h

Escucha la noticia

El pasado 9 de enero el congresista Mike Conaway presentaba el "Acta de Defensa de las Comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos". Este nuevo proyecto de ley prohibiría firmar contratos con las compañías de telecomunicaciones chinas Huawei y ZTE.

El "Acta de Defensa de las Comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos" recién propuesta busca prohibir que agencias del gobierno estadounidense compren o arrenden equipos y servicios de compañías de telecomunicaciones como Huawei y ZTE, ante la preocupación por un presunto espionaje chino.

Al respecto, Conaway defendía que su propuesta está en concordancia con la política de anteponer la seguridad nacional estadounidense del presidente Donald Trump, y alegaba que "el comercio de tecnología china es un vehículo para que el Gobierno chino espíe a las agencias federales de los Estados Unidos, lo que representa una grave amenaza a la seguridad nacional".

Huawei y ZTE tomadas como "caballos de Troya" por el legislador Mike Conaway

Más específicamente, el legislador insistía en que "permitir que Huawei, ZTE y otras entidades relacionadas tengan acceso al gobierno de Estados Unidos sería estar invitando a la vigilancia china a todos los aspectos de nuestras vidas".

Huawei no se rinde

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, María Luisa Melo, ha afirmado esta mañana en una entrevista con Zonamovilidad, que "cuenta con un sólido sistema para garantizar la ciberseguridad y un historial probado al respecto. Nuestros productos y soluciones son utilizados por los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, compañías incluidas en el ranking global Fortune 500 y cientos de millones de consumidores en más de 170 países de todo el mundo. Nos hemos ganado la confianza de nuestros socios en toda la cadena de valor global. Huawei no tiene expectativas de hacer negocios con el gobierno de los EEUU, por lo que dichas disposiciones no tendrían ningún efecto sobre nosotros".

Al tiempo, insiste en que su nuevo producto Mate 10 en se comercializará en los Estados Unidos a través de canales minoristas abiertos, como B&H, Amazon, Best Buy, Microsoft Store y Newegg.

"En los pocos meses que han transcurrido desde su lanzamiento oficial, la serie Huawei Mate 10 se ha ganado el cariño de los consumidores globales fuera del mercado de EE.UU. Con su velocidad de procesamiento superior, su batería de larga duración y su cámara dual, la serie Mate 10 está redefiniendo lo que los consumidores esperan de un teléfono inteligente, y ha sido muy elogiada por expertos en tecnología y medios de comunicación tanto en los EE. UU. Como en todo el mundo. Tenemos la mayor confianza en nuestros productos y continuaremos innovando y descubriendo nuevos caminos. Al mismo tiempo, creemos que los consumidores estadounidenses merecen la igualdad de oportunidades para disfrutar de la mejor tecnología y más opciones de teléfonos inteligentes a través de más canales, al igual que otros usuarios satisfechos con Huawei en todo el mundo", asegura.

No es la primera vez que Huawei y ZTE se ven en el campo de tiro estadounidense. Como reminiscencias, salieron a colación informes del FBI sobre la preocupación de la infiltración del espionaje chino a través de telecomunicaciones de Huawei y otras compañías; así como las declaraciones que en su día hiciera el general de la CIA, Michael Hayden, afirmando que Huawei había compartido información con el Gobierno chino.

Sin ir más lejos, en 2012 ZTE tuvo que negar ser un instrumento para que China espíe a los Estados Unidos, cuando desde el Congreso estadounidense se propuso vetar a ambas compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios