www.zonamovilidad.es
Orange mostrará en el MWC 2018 el futuro de las redes de fibra y 5G

Orange mostrará en el MWC 2018 el futuro de las redes de fibra y 5G

jueves 22 de febrero de 2018, 20:23h

Escucha la noticia

Aprovechando el cercano MWC, Orange exhibirá cuáles son sus planes para impulsar el despliegue de la tecnología 5G en España.

Durante el MWC 2018, Orange mostrará cuál es su idea de futuro para las redes de fibra y el 5G.

Orange batirá un récord de velocidad sobre fibra óptica al alcanzar hasta 25 Gbps sobre con tecnología 25GPON

Banda muy ancha fija: fibra 25GPON

Orange presentará grandes números de velocidad sobre fibra óptica, llegando hasta los 25 Gbps con la nueva tecnología 25GPON, que permite transmitir dicha velocidad por una sola fibra utilizando una única longitud de onda. Esto supone más del doble de lo conseguido por la propia empresa en la edición anterior del evento barcelonés.

Asimismo, y como ejemplo práctico, Orange llevará a cabo una prueba de ”realidad real”, con la que ilustrará las posibilidades que brindan redes de súper banda ancha como la fibra óptica y en el futuro también las redes móviles gracias al 5G

Banda muy ancha móvil: GigaLTE

Además, para mostrar las velocidades que pueden alcanzar ya las redes móviles GigaLTE, Orange realizará una conexión con su red de telefonía móvil GigaLTE con la que dice espera batir un nuevo récord de velocidad. Para llevarlo a cabo, Orange ha incorporado en su red móvil los avances tecnológicos sobre LTE-A (también llamado 4G+), como:

    • Agregación de portadoras en distintas bandas de frecuencias.
    • Modulación 256QAM, que permite transmitir más bits por segundo ocupando el mismo espectro Radioeléctrico.
    • Tecnologías MIMO (Multiple Input, Multiple Output)

Demostración de la aplicación Smart Site

Orange también hará una demostración de la aplicación Smart Site”, una aplicación que Orange ya utiliza en su propia red, y que le permite monitorizar mediante video y operar en remoto, y en tiempo real, los emplazamientos claves de su red.

En otro orden de cosas, Orange mostrará recientes avances en sus servicios, algunos de los cuales ya están funcionamiento , como es su nuevo asistente virtual, lanzado en pruebas en 2017 y ya disponible para todos los clientes a través de la aplicación My Orange y en orange.es.

Este nuevo canal de comunicación con los clientes, respaldado por la tecnología de inteligencia artificial, ha sido diseñado para ofrecer soluciones rápidas y eficientes a preguntas sencillas sobre los productos y servicios de Orange, mejorando así la experiencia del cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios