www.zonamovilidad.es
Bq presenta sus nuevos Aquaris X2 y X2 Pro

Bq presenta sus nuevos Aquaris X2 y X2 Pro

martes 08 de mayo de 2018, 17:09h

Escucha la noticia

Bq revoluciona su mejor gama y presenta dos nuevos móviles con los que piensa pelear por mantenerse en los puestos de cabeza dentro del mercado nacional: Aquaris X2 y X2 Pro. "Hemos mejorado todos y cada uno de los aspectos que consideramos fundamentales con respecto a nuestros terminales de 'X' de 2017, los cuales tuvieron un gran éxito de ventas; incluso hemos modificado íntegramente la aplicación de la cámara para optimizar la funcionalidad que nos permite el procesador"

Aquaris X2 Pro

Como terminal de referencia de la marca, el X2 Pro. Echemos un vistazo a sus características: Se trata de un móvil bastante asequible, dentro de la gama media-alta con un precio de 379 y 499 euros según configuración interna. Es un smartphone 4G con un tamaño de 15.7x7.2x0.83 cm., carcasa de metal y cubierta de cristal resistente (Gorilla Glass) lo cual lo convierte en un móvil ligero (168g) y cómodo de transportar.

La pantalla es uno de los elementos que más nos puede interesar a los usuarios de móviles; de ahí que haya que destacar sus 5.65 pulgadas de diagonal con tecnología IPS LCD en relación de aspecto 18:9. Los botones físicos desaparecen completamente del frontal. Tiene una resolución buena de 1080x2160p con una densidad de 428ppi y nos muestra una imagen clara y nítida. Sus 16MM de colores permitirán apreciar imágenes brillantes y coloridas.

Cámara

El Aquaris X2 Pro tiene 12 megapíxeles en su cámara principal (no quieren perturbar la toma simple) a la que se suma un segundo sensor de 5 Mpx para conseguir efectos como el 'bokeh'. Con este móvil podemos olvidarnos de llevar una cámara adicional en los viajes, porque el equipo fotográfico del smartphone nos proporciona unas fotos nítidas y brillantes. Además, los usuarios más habituales y exigentes de selfies pueden estar tranquilos: el Aquaris X2 plus tiene unos impresionantes 8 Mpx en su cámara frontal que asegurarán unas fotos casi perfectas.

Selfies, fotos de amigos, fotos de nuestros viajes, fotos de la familia, de nuestras fiestas, fotos para Instagram y fotos para nosotros, pero con una peculiaridad, el factor de inteligencia artificial que suma por primera vez la marca para optimizar las tomas y que está vinculado directamente al procesador.

Además, cabe grabar vídeos con una calidad de 2160p a una velocidad de 30fps.

En cuanto al modelo X2, la variación principal es el precio: 299 (32 GB + 3GB RAM) y 329 (64 GB + 4 GB RAM)

Sonido

El sonido ha sido durante generaciones una de las características menos mediáticas de nuestros teléfonos móviles. Afortunadamente, este panorama ha cambiado mucho. En este caso, el nuevo móvil estrella de Bq cuenta con un equipo estéreo, lo que permite reproducir vídeos, fotos y texto con máxima calidad y potencia.

Tecnología interna

Como asistimos a una nueva etapa tecnológica, muchos consumidores se centran especialmente en los aspectos más complejos como los que describimos a continuación:

El sistema operativo es uno de los elementos más importantes y a tener en cuenta puesto que determinará aspectos como la velocidad de navegación, herramientas y aplicaciones disponibles o lo atractivo que resulte el interfaz. Así, este dispositivo cuenta con Android 8.1 (Oreo), el último y más novedoso sistema operativo que incluye funcionalidades atractivas, como mejor sistema de notificaciones, multiventana o que se active la pantalla cuando se levanta el teléfono, entre otros.

El procesador, por su parte, es el elemento clave que da potencia a nuestro dispositivo y que en este caso se trata de un Snapdragon 660, última generación puntera de la multinacional de semiconductores Qualcomm. Este procesador ha sido diseñado para cubrir de manera óptima aspectos como la potencia, eficiencia y ajustar la autonomía de la batería. Asimismo, el módem de este dispositivo es, tal vez, mucho mejor de lo que cabe esperar en la gama media.

Técnicamente, cuenta con 8 núcleos a 2.2 GHz y una memoria RAM de 4/6GB (dos opciones que se ven reflejadas en el precio). La memoria interna es de 64/128GB, muy interesante para todos aquellos que vayan a darle un uso multimedia al dispositivo, es decir, si eres un usuario que lleva música offline descargada, series o vídeos.

Si seguimos viendo sus características, gracias a la localización basada en sistemas A-GPS, GLONASS, Beidu y Galileo obtenemos una respuesta rápida de las aplicaciones que utilizan la geolocalización como herramienta.

El sistema operativo es uno de los elementos más importantes y a tener en cuenta, puesto que determinará aspectos como la velocidad de navegación, herramientas y aplicaciones disponibles o lo atractivo que resulte el interfaz; no hay que olvidar que es un Android One

Aplicaciones y servicios

El Auaqris X2 Pro incluye, por defecto, mensajería encadenada, aunque en cuanto lo tengamos en nuestras manos podremos instalarle cualquier servicio que queramos (Whatsapp, FB Messenger, etc.), siempre que lo permita su sistema operativo, claro (última generación de Google).

Por otro lado, una de las aplicaciones básicas de cualquier smartphone es el servicio de correo electrónico. Para facilitarnos la labor, el nuevo Bq incluye de fábrica ya instalado Gmail push mail.

Al tratarse de un terminal Android One, y como hoy en día las redes sociales lo son todo, el smartphone viene con 'Duo' preinstalado, aunque después podremos instalar nuestras demás redes favoritas descargándolas de Play Store. En los últimos meses hemos visto cómo controlar el móvil por voz se está convirtiendo en un aspecto cada más demandado e importante. Falta todavía un tiempo para comprobar qué sistema es el mejor de todos, pero de momento podemos decir que el sistema de interacción por voz del Bq es Google, lo que nos podrá permitir enviar comandos y mensajes, de forma efectiva, sin necesidad de tocarlo.

Conectividad


NFC para transmisión de datos por proximidad, WI-FI 802.11 a/b/g/n/ac DB -de momento no se puede pedir nada mejor, y Bluetooth 5.0 Aptx. Así mismo, tiene puerto para conexión estándar por cable de USB C, el cual además es salida multimedia.

Aquaris X2

En cuanto al modelo X2, la variación principal es el precio: 299 (32 GB + 3GB RAM) y 329 (64 GB + 4 GB RAM), lo que responde al modelo de procesador (Snapdragon 636) y la batería que, en este caso es de 3.100 mAh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios