www.zonamovilidad.es
Mundi web services, la plataforma de Observación de la Tierra
Ampliar

Mundi web services, la plataforma de Observación de la Tierra

domingo 12 de agosto de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Atos ha puesto en red una plataforma de Observación de la Tierra (EO), oficialmente denominada Mundi Web Services. Esta plataforma cuenta con el apoyo de un consorcio de nueva creación, compuesto por DLR, e-Geos, EOX, GAF, Sinergise, Spacemetric, Thales Alenia Space y T-Systems, liderado por Atos, en nombre de la Comisión Europea y la ESA (Agencia Espacial Europea).

Mundi ofrece acceso ilimitado, gratuito y completo a los datos para satélites geo Copernicus en tiempo real y les permite combinarlos con sus propios datos y herramientas para crear nuevos productos y servicios innovadores que integran información precisa y en tiempo real de los satélites.

Mundi ofrece acceso ilimitado, gratuito y completo a los datos para satélites geo Copernicus en tiempo real.

Se puede utilizar en una amplia gama de sectores y mercados, como manufacturing, seguros, servicios públicos, agricultura, silvicultura, urbanismo y servicios de emergencia.

Además, la plataforma brinda acceso a sofisticadas herramientas de procesamiento, recursos e infraestructura, de forma que ofrece un único punto de entrada en la nube para brindar servicios de valor añadido al mercado con mayor rapidez.

El lanzamiento de la plataforma Mundi Web Services marca un hito importante en la inversión de Atos en Big Data, analítica y plataformas de inteligencia artificial para aplicaciones espaciales, a través de nuestras ofertas Atos Codex.

"El lanzamiento de la plataforma Mundi Web Services marca un hito importante en la inversión de Atos en Big Data, analítica y plataformas de inteligencia artificial para aplicaciones espaciales, a través de nuestras ofertas Atos Codex", asegura Stéphane Janichewski, responsable del mercado de defensa y aeroespacial de Atos.

Mundi es una de las cinco plataformas basadas en la nube DIAS (Servicios Copernicus de Datos e Información), lanzadas oficialmente por la Comisión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios