www.zonamovilidad.es
ZTE impulsa su apuesta por la 5G registrando más de mil familias de patentes en Europa
Ampliar

ZTE impulsa su apuesta por la 5G registrando más de mil familias de patentes en Europa

miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

El grupo chino de telecomunicaciones ZTE ha registrado más de mil familias de patentes relacionadas con la 5G en Europa.

La apuesta por la quinta generación de ZTE sigue su curso. La compañía ha realizado un importante numero de registro de patentes en Europa para el estándar de 5G del 3GPP en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), la organización de estandarización independiente de la industria europea de las telecos.

Según ha informado la propia compañía, se trata de la primera comunicación que realiza al ETSI relacionada con su cartera de patentes 5G tras finalizar al estandarización de la primera fase del 5G en 3GPP.

ZTE continuará registrando patentes 5G a medida que desarrollen nuevos avances

Asimismo, ha señalado que continuará registrando patentes 5G a medida que desarrollen nuevos avances, tanto en su cartera para la nueva tecnología móvil como en el desarrollo d la estandarización en 3GPP.

En este sentido, la firma china defiende que el desarrollo de la comunicación móvil 5G permite una red de comunicación de alta eficiencia y mejora en su capacidad, por lo que invierte “continuamente” en investigación tecnológica para la 5G.

Además, agrega que participa con organizaciones de desarrollo de estándares de 5G y con asociaciones industriales tales como ITU-R, ETSI, 3GPP, NGMN, GSMA, 5GAA, IEEE, CCSA, IMT-2020 (5G) PG y CESI. "En colaboración con sus socios de la industria, ZTE fomentará la estandarización de 5G y participará en las actividades de creación de estándares 3GPP", afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios