www.zonamovilidad.es
Unos Hackers roban 7000 bitcoins valorados en 41 millones de dólares de la plataforma Binance
Ampliar

Unos Hackers roban 7000 bitcoins valorados en 41 millones de dólares de la plataforma Binance

viernes 10 de mayo de 2019, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según ha informado la BBC, un grupo de Hackers han robado 7000 bitcoins valorados en 41 millones de dólares de la plataforma Binance.

Un grupo de hackers ha robado 7.000 bitcoins valorados en 41 millones de dólares de Binance, uno de los sitios de intercambio de monedas virtuales más grandes del mundo. Los bitcoins fueron retirados por hackers utilizando una variedad de técnicas entre las que se incluían phishing, virus y otra serie de ataques, según ha explicado el director ejecutivo de Binance, Zhao Changpeng.

El director ejecutivo de Binance tranquiliza a los usuarios

Zhao Changpeng, ha querido tranquilizar a sus clientes y ha explicado que los fondos de los usuarios no se verían afectados porque la compañía usaría sus propios fondos asegurados para cubrir la pérdida registrada. Eso sí, el precio del bitcoin cayó un 4,2% en las primeras operaciones en Asia al conocerse la noticia del hackeo, aunque más tarde recuperó su valoración.

"Existen muchos caminos para que los ciberdelincuentes consigan las credenciales que les permitan acceder a los sistemas de una organización: uso de correos electrónicos falsos, la explotación de brechas en las redes o en las aplicaciones, e incluso la búsqueda y el uso de información publicada en las redes sociales."

Binance ha suspendido los depósitos y retiros de divisas

No obstante, de momento Binance ha suspendido los depósitos y retiradas de divisas, mientras la compañía realiza una revisión de seguridad exhaustiva que duraría en torno a una semana. Además, Zhao explicó a través de Twitter que otros sitios de intercambio de criptomonedas, entre los que se incluiría su competencia Coinbase, habrían bloqueado los depósitos de las direcciones vinculadas al hackeo.

David Warburton experto en ciberamenazas explica lo ocurrido

Por otro lado, con respecto al robo, David Warburton, experto de ciberamenazas en F5 Networks, afirma que “el hackeo de Binance demuestra cómo las técnicas de ingeniería social (prácticas para obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos) se está convirtiendo rápidamente en una amenaza empresarial crítica. Existen muchos caminos para que los ciberdelincuentes consigan las credenciales que les permitan acceder a los sistemas de una organización: uso de correos electrónicos falsos, la explotación de brechas en las redes o en las aplicaciones, e incluso la búsqueda y el uso de información publicada en las redes sociales. Según una investigación que hemos llevado a cabo recientemente en F5, el phishing es uno de los mecanismos más fáciles para los hackers, y a través de esta técnica se están conseguiendo casi la mitad de todos los datos robados”.

"Es importante que las organizaciones adopten medidas concretas para reducir los riesgos"

Finalmente señala que ahora “más que nunca, es importante que las organizaciones adopten medidas concretas para reducir los riesgos. Las prácticas clave deben incluir la ejecución de pruebas de penetración para medir la susceptibilidad del sistema, así como la formación de los empleados en ciberseguridad, a fin de promover comportamientos responsables en las redes sociales y concienciar sobre los peligros del phishing. Además, es necesario llevar a cabo evaluaciones periódicas sobre la seguridad de las redes y las aplicaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios