www.zonamovilidad.es
W3C entrega el desarrollo de estándares HTML y DOM a los proveedores de navegadores WHATWG

W3C entrega el desarrollo de estándares HTML y DOM a los proveedores de navegadores WHATWG

jueves 30 de mayo de 2019, 17:21h

Escucha la noticia

Un grupo formado por cuatro proveedores de navegadores, Apple, Google, Microsoft y Mozilla, ha ganado la posición al grupo World Wide Web Consortium o W3C, la cual ha aceptado que sin ellos la capacidad de W3C de regular los estándares Web sería inexistente.

El Grupo de Trabajo de Tecnología de Aplicaciones de Hipertexto en la Web, WHATWG, formado por Apple, Microsoft, Google y Mozilla en el 2004, ha ganado la partida a W3C firmando un acuerdo que dice que los dos grupos colaborarán en el desarrollo de una versión única de las especificaciones HTML y DOM.

Ambos grupos trabajaran juntos

Al trabajar en la misma especificación, ambas compañías creen que será beneficioso para la comunidad, ya que los desarrolladores pueden seguir un conjunto de reglas al desarrollar productos. No obstante, tras la aceptación por parte de W3C de que sin WHATWG, no tendrían capacidad de regular los estándares Web, los expertos aseguran que esta medida permite a W3C seguir trabajando sin haber sido eliminados por la competencia.

W3C renuncia oficialmente a la publicación de futuros estándares de HTML y DOM

Según este nuevo acuerdo, el W3C está oficialmente renunciando a la publicación de futuros estándares de HTML y DOM a favor del WHATWG, lo que le otorga efectivamente el control total a los proveedores de navegadores.

W3C dará a partir de ahora "recomendaciones"

En su lugar, el W3C y sus cientos de miembros redactarán "recomendaciones" para futuros estándares web que contengan las funciones que necesitan. WHATWG decidirá entonces qué hace en sus productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios