www.zonamovilidad.es
Atos se hace con el mantenimiento y evolución de aplicaciones aeroportuarias de AENA por 12 millones
Ampliar

Atos se hace con el mantenimiento y evolución de aplicaciones aeroportuarias de AENA por 12 millones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de octubre de 2019, 11:51h

Escucha la noticia

AENA ha adjudicado a Atos el contrato de mantenimiento y evolución de las aplicaciones aeroportuarias por 11.800.000 euros.

Los próximos tres años, prorrogable por otros dos años, Atos será el encargado del mantenimiento y evolución de las aplicaciones aeroportuarias de los 46 aeropuertos que gestiona en España AENA.

Atos incorporará de manera paulatina nuevas aplicaciones basadas en tecnologías como IA, Big Data, Analítica de Datos o IoT

Actualmente, AENA emplea distintas aplicaciones para la gestión de las actividades relacionadas con los servicios que presta a las compañías aéreas, la gestión de los espacios aeroportuarios y la atención a los pasajeros.

Con este contrato, la empresa pública quiere asegurar el funcionamiento e ir incorporando de manera paulatina nuevas aplicaciones basadas en tecnologías como los sistemas de reconocimiento biométrico, la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Analítica de Datos a través de Atos Codex o el Internet de las Cosas.

Estos sistemas permitirán un mantenimiento “proactivo y optimizado” de las instalaciones y de los servicios para mejorar la experiencia del pasajero. En concreto, se estima que el 25% de las actividades contempladas en el contrato están relacionadas con el mantenimiento de las aplicaciones actuales, mientras que el 75% restante consiste en el desarrollo de nuevas aplicaciones y funcionalidades, que se escalarán progresivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios