www.zonamovilidad.es
Orange y EOI lanzan la tercera edición del programa ‘Lánzate’
Ampliar

Orange y EOI lanzan la tercera edición del programa ‘Lánzate’

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de enero de 2020, 14:15h

Escucha la noticia

Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han lanzado la tercera edición de la iniciativa de apoyo al emprendimiento ‘Lánzate’ con la que buscan impulsar la economía digital conectando personas emprendedoras con líderes del sector TIC.

El programa Lánzate hará posible que nuevas personas emprendedoras cuyos proyectos estén alineados estratégicamente con las materias de la nueva sociedad digital (IoT, ciberseguridad, Smart Cities, Big Data, educación digital, …) reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Esto les permitirá identificar nuevas oportunidades de crecimiento, les aconsejarán y asesorarán para favorecer la expansión de sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

La convocatoria para los que estén interesados estará abierta hasta el próximo 16 de febrero a través de la web del proyecto.

Los mentores de primer nivel

"Queremos contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en nuestro país, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y las competencias digitales"

Los 7 emprendedores que ganen el programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation; Silvio González, CEO de Atresmedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

“Como ya sucedió con las anteriores ediciones de este programa, con esta nueva convocatoria queremos contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en nuestro país, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de la economía española en el nuevo ecosistema digital”, ha explicado Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Las fases de la tercera edición de ‘Lánzate’

El programa se desarrollará en varias fases. Por un lado, la recepción de candidaturas a través de la web de la iniciativa, que estará abierta hasta el 16 de febrero. Tras ello, el 24 de febrero se comunicarán los 20 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca la iniciativa.

Posteriormente, en el mes de marzo se seleccionarán las 7 candidaturas ganadoras con un comité evaluador formado por profesionales del sector que escucharán los planes de negocio y harán preguntas al respecto.

La cuarta fase consiste en desarrollar el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con los mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre distintas cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios