www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de febrero de 2020, 14:01h

Escucha la noticia

La cancelación del Mobile World Congress 2020 sigue teniendo repercusiones. Xiaomi ha retrasado la presentación oficial de la familia Mi 10.

Desde la compañía asiática han señalado que son “conscientes” y que entienden la decisión de la GSMA de cancelar el MWC 2020. Ante esta situación, Xiaomi ha señalado que “la seguridad de los empleados, socios, medios de comunicación e invitados de Xiaomi es nuestra máxima prioridad”, por tanto, han optado por retrasar el lanzamiento de la serie Mi 10 planeada originalmente para el 23 de febrero, un día antes del MWC.

En este sentido, la marca china organizará un evento de lanzamiento separado en Europa en una fecha superior, aún por fijar, donde se compartirán los datos e información sobre la serie Mi 10 y otros productos que la compañía esperaba presentar en el congreso de Barcelona.

Xiaomi sigue creciendo en Europa

Paralelamente, la compañía está ahora mismo de enhorabuena, y es que los últimos datos del cuarto trimestre del año pasado colocándose como la segunda marca más vendida de toda España con un crecimiento del 66% sobre el año pasado, según datos de Canalys. Con estos datos, Xiaomi representa ya un 23% de las ventas de smartphones en España. Siguiendo muy de cerca a Samsung que sigue liderando España con una cuota del 24% y un crecimiento del 11% de ventas en el trimestre.

Con estos datos, Xiaomi supera a Apple que se mantiene tercera con un 20% de la cuota de mercado y un crecimiento interanual del 8%. Más atrás se queda Huawei en cuarta posición con una cuota del 18% y LG que se queda muy retrasada con un 3% de cuota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios