www.zonamovilidad.es
Paul Donovan
Paul Donovan

La británica Arqiva nombra a Paul Donovan como nuevo CEO

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de abril de 2020, 16:07h

Escucha la noticia

La teleco británica Arqiva ha anunciado el nombramiento de Paul Donovan como nuevo CEO de la compañía.

Donovan asume su cargo desde hoy 20 de abril, sustituyendo así a Simon Beresford-Wylie como parte de los cambios promovidos tras la propuesta de venta de torres a Cellnex, que continuará en la compañía para hacer la transición hasta el 30 de junio.

Donovan lleva en la compañía británica desde 2017 y forma parte del Consejo como director no ejecutivo. Además, ha ocupado varios altos cargos en empresas del sector de las telecomunicaciones, tecnología y medios de comunicación.

"Su experiencia en la industria y su capacidad de gestión y liderazgo serán inestimable para la próxima fase de la evolución de Arqiva”

Sobre la salida de Beresford-Wylie, el presidente de Arqiva, Mike Parton, ha agradecido su “destacada contribución en los últimos cinco años” y ha destacado que “bajo su liderazgo, hemos visto una mejora considerable en el desempeño financiero de la compañía, el compromiso de los empleados y la satisfacción del cliente”.

Asimismo, ha señalado que “Donovan ya tiene una experiencia significativa en Arqiva después de haber trabajado en el negocio desde 2017. Su experiencia en la industria y su capacidad demostrable de gestión y liderazgo serán inestimable para la próxima fase de la evolución de Arqiva”.

Quién es Paul Donovan

Donovan es un veterano del sector en Reino Unido. Antes de aterrizar en Arqiva, el británico ha sido CEO de la teleco irlandesa Eir entre 2009 y 2012 y previamente ha sido director ejecutivo regional de Vodafone, liderando los negocios de mercado emergentes del operador, compañía en la que estuvo más de nueve años con diversos cargos como CEO de Vodafone Irlanda o director general de comercial en Vodafone UK. Anteriormente ha ocupado otros cargos en el operador australiano Optus, en BT y en Apple.

Sobre su nombramiento, Donovan ha asegurado estar “encantado de asumir el papel de CEO en un momento tan crucial. La crisis actual ha demostrado la importancia de mantenerse conectado a través de las noticias, el entretenimiento y la comunicación y ha demostrado el importante servicio que ofrecen mis colegas de Arqiva”.

Con miras al futuro, el nuevo CEO de Arqiva ha explicado que “una vez completada la venta propuesta de nuestro negocio de telecomunicaciones (que se espera que se complete en el segundo semestre del año), comenzaremos un nuevo capítulo donde nuestro enfoque se centrará en proporcionar la mejor conectividad posible a nuestros clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios