www.zonamovilidad.es
Huawei celebra la octava edición de El futuro de las TIC con 50 becas
Ampliar

Huawei celebra la octava edición de El futuro de las TIC con 50 becas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 03 de noviembre de 2020, 13:25h

Escucha la noticia

Huawei España ha anunciado la octava edición de su programa de becas de formación ‘El Futuro de las TIC’, con el fin de formar a 50 jóvenes.

Debido a la pandemia de la COVID-19, en esta ocasión los jóvenes seleccionados no viajarán a China como era habitual para formarse en los centros de innovación de Huawei, pero sí podrán formarse vía online entre el 23 y el 27 de noviembre, algo que la compañía aprovecha para aumentar ampliamente el número de estudiantes seleccionados.

Hasta el momento, el programa ha contado con la participación de 95 universitarios españoles desde su puesta en marcha en el año 2013, a los que se suman otros 50 nuevos estudiantes en la presente edición, ampliando el cupo de alumnos seleccionados ya que la pandemia ha demostrado “la importancia de la tecnología y la digitalización de cara a mantener el desarrollo de todos los sectores industriales y económicos a nivel global”.

Esta octava edición, que está dirigida a estudiantes de ingeniería de telecomunicaciones y/o ingeniería informática de cualquier curso y universidad española, busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en las áreas de Innovación y TICs.

La formación de ‘El Futuro de las TIC’

Durante las sesiones de formación, que durarán 14 horas en total, los estudiantes seleccionados conocerán el entorno dinámico y global de una multinacional como Huawei.

Dada la situación, la compañía ha diseñado esta edición de forma que la experiencia sea lo más fiel posible al resto de ediciones, evitando que la imposibilidad de viajar a China reste la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes.

La formación técnica tratará sobre contenidos relativos a las áreas de los departamentos más relevantes de la firma como las redes 5G, Cloud Computing o Big Data, pero también se tratarán aspectos como la transformación digital o la importancia de la sensibilización cultural.

Para optar a las 50 becas que otorga la compañía, los alumnos tendrán que enviar una carta de motivación, acompañada de su CV y el expediente académico hasta el día 17 de noviembre, fecha en la que se cierran las candidaturas a través de la web del proyecto. Toda la documentación tendrá que estar en inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios