www.zonamovilidad.es

CES 2021 Samsung

Samsung apuesta por la inteligencia y la robótica en el hogar
Ampliar

Samsung apuesta por la inteligencia y la robótica en el hogar

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de enero de 2021, 17:30h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado sus nuevos productos en el CES 2021, apostando por un hogar más inteligente, conectado y sostenible.

En esta ocasión, la compañía surcoreana ha presentado una amplia gama de novedades para el hogar, desde Smart TV, hasta lavadoras, neveras y robots, entre otras cuestiones.

"Estamos trabajando duro para traer la innovación de la próxima generación, con la Inteligencia Artificial como el principal catalizador, para un mejor mañana"

“Nuestro mundo ha cambiado, y mucha gente se ha enfrentado a una nueva realidad, en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido un mayor significado”, ha asegurado Sebastian Seung, presidente y jefe de Samsung Research. “Nuestras innovaciones están diseñadas para proporcionar experiencias más personales e intuitivas que expresen la personalidad de los usuarios. Estamos trabajando duro para traer la innovación de la próxima generación, con la Inteligencia Artificial como el principal catalizador, para un mejor mañana”, ha señalado Seung.

JetBot 90 AI+

La primera de las novedades de Samsung es un nuevo aspirador, que llegará a Estados Unidos en la primera mitad del año y que utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar los objetos y decidir el mejor camino de limpieza.

Incorpora además sensores LiDAR y 3D que permiten que las aspiradora robot evite los cables y los objetos pequeños, así como rincones con objetos delicados como jarrones o vasijas. Gracias a ello el dispositivo es capaz de limpiar el hogar sin dañar ni bloquearse por estos objetos. Además, cuenta con una cámara integrada con la que se puede conectar en directo desde el smartphone gracias a la compatibilidad con la aplicación SmartThings para ayudara con la monitorización del hogar.

Samsung Bot Care

Samsung Bot Care y Samsung Bot HandyLa compañía ha mostrado además su último desarrollo en materia de robótica, el Samsung Bot Care, un producto que todavía no está a la venta y que está diseñado para usar la IA para reconocer y responder al comportamiento del usuario.

Este producto actúa como un asistente robótico, ayudando en el día a día de las personas y siendo capaz de aprender horario y hábitos, así como enviar recordatorios para ayudar a las personas en su rutina diaria.

Samsung Bot Handy

Asimismo, Samsung ha mostrado otro producto en desarrollo, el Samsung Bot Handy, que se basará en una avanzada IA que reconoce y recoge objetos de diversos tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión del usuario para ayudarle en el trabajo del hogar.

El Samsung Bot Handy es capaz de servir agua en una copa, saludar, poner la mesa y reconocer los objetos y llenar el friegaplatos, ya que es capaz de diferenciar la composición material de varios objetos, entre otros ejemplos que han mostrado la compañía durante la presentación en el CES 2021.

Samsung apuesta por la sostenibilidad con eco-embalaje y Galaxy Upcycling

Asimismo, durante la presentación, Samsung ha defendido su visión sobre cómo la tecnología puede permitir el progreso para crear “un mejor mañana”, basándose en tres áreas clave: accesibilidad, educación y sostenibilidad.

Y es respecto a esta última sobre la cual la compañía surcoreana ha anunciado dos importantes novedades para este 2021 para reforzar su compromiso con la economía circular, desarrollando programas y soluciones de embalaje que creen un ciclo de vida sostenible.

“En Samsung, siempre estamos buscando formas de construir un futuro mejor y más sostenible”, ha destacado Sandeep Rana, Senior Manager y Especialista en Sostenibilidad Ambiental de Samsung, durante la conferencia de prensa virtual. “Centrándonos en el medioambiente, la gente y la sociedad, seguiremos proporcionando a nuestros consumidores herramientas y tecnologías responsables para hacer frente a los retos actuales y conseguir un futuro mejor para todos”, ha señalado Rana.

La primera noticia en este sentido es la actualización del programa Galaxy Upcycling para llevarlo al hogar (Galaxy Upcycling at Home), un nuevo programa que quiere rediseñar el ciclo de vida de un viejo teléfono Galaxy para ofrecer a los consumidores opciones sobre cómo reutilizar su dispositivo para crear una variedad de herramientas IoT.

Galaxy Upcycling at Home

Por otro lado, Samsung ha anunciado que expandirá su eco-embalaje a los productos de Neo QLED, QLED y UHD, así como a los monitores y dispositivos de audio en 2021, como parte de su compromiso con la conciencia ecológica.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios