www.zonamovilidad.es
VMware lanza VMware Cloud Universal
Ampliar

VMware lanza VMware Cloud Universal

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 02 de abril de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

VMware ha anunciado el lanzamiento de VMware Cloud Universal, una solución que permitirá aprovechar el potencial de las múltiples nubes y ofrecer aplicaciones modernas a la velocidad que requieren las empresas.

VMware Cloud es una plataforma multicloud distribuida con la que las organizaciones pueden acelerar la modernización de aplicaciones en el centro de datos, el perímetro y en cualquier nube.

De este modo, la compañía ofrece con esta solución ventajas para desarrolladores y equipos de TI, permitiendo a los responsables de TI modernizar las infraestructuras y las operaciones con mejores resultados económicos y menos riesgos.

En esta línea, VMware Cloud Universal ofrece una suscripción flexible que simplifica la adquisición y el consumo de servicios de infraestructura multicloud y de administración de VMware. Por su parte, VMware Cloud Console trae un entorno único para la supervisión y la administración de infraestructura VMware Cloud, independientemente de dónde esté desplegada. A su vez, VMware App Navigator consiste en una nueva forma de evaluar y dar prioridad a las iniciativas de transformación de aplicaciones basada en el valor de cada aplicación.

“VMware Cloud es la única solución de nube que los clientes pueden usar en el centro de datos y en cualquier nube, acelerando el proceso de modernización de manera sencilla y segura"

“Las arquitecturas están tornándose más distribuidas y multicloud, mientras que las aplicaciones modernas pronto superarán en número a las tradicionales”, asegura Raghu Raghuram, responsable de operaciones, productos y servicios cloud de VMware. “VMware Cloud es la única solución de nube que los clientes pueden usar en el centro de datos y en cualquier nube, acelerando el proceso de modernización de manera sencilla y segura. Con VMware Cloud Universal, los clientes realizan una única compra y adquieren la capacidad de desplegar aplicaciones en cualquier entorno y migrarlas cuando cambien las necesidades de la empresa o de las aplicaciones”, apunta Raghuram.

Solución multicloud

VMware Cloud es una plataforma on-premises y cloud con seguridad y operaciones unificadas, apta para aplicaciones modernas, conectando todos los servicios nativos cloud y cumpliendo con los requisitos de desarrolladores y operadores de TI.

Esta plataforma ofrece a los clientes una mayor simplicidad de modelo operativo de nube única para su realidad multicloud y una portabilidad que ayuda a minimizar los retos que implican los silos.

Asimismo, VMware Cloud permite desplegar aplicaciones en VMware Cloud Foundation, ejecutada en AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud, así como en Dell EMC y en cientos de socios VMware Cloud Verified. Los clientes de VMware Cloud también pueden desplegar y operar en nubes públicas nativas y facilitar a los desarrolladores el acceso a todos los servicios nativos de la nube.

Suscripción simple y flexible

La suscripción a VMware Cloud Universal permite una mayor flexibilidad y portabilidad para adoptar la nube a su propio ritmo y se benefician de un modelo de operatividad único entre las nubes.

Se lanza así como una oferta clave para clientes con una arquitectura de nube híbrida, que cuentan con plazos amplios o variables de migración a la nube, que tienen necesidades de cloudbursting o que están interesados en un modelo OPEX para la infraestructura local.

Los clientes adquieren créditos para la infraestructura y la gestión multicloud que también pueden aplicarlos a despliegues locales

Este servicio ofrece una libertad de elección y flexibilidad que con una sola adquisición permite desplegar cualquier servicio que cumpla con los requisitos en cualquier momento durante la duración del contrato.

Además, los clientes adquieren créditos para la infraestructura y la gestión multicloud que también pueden aplicarlos a despliegues locales de VMware Cloud Foundation, VMware Cloud on AWS o VMware Cloud on Dell EMC. Y también ofrece flexibilidad en la transición a nubes múltiples, aprovechando las inversiones existentes en licencias perpetuas de VMware en créditos VMware Cloud Universal.

Por otro lado, cuenta con Kubernetes integrados y una administración multicloud basada en software como servicio, así como VMware Success 360 que permite ayudar a los clientes a crear valor de manera continua y a obtener resultados más rápidamente.

VMware Cloud Console

Para esta nueva suscripción la compañía se apoyará en VMware Cloud Console como soporte, proporcionando visibilidad de extremo a extremo y control de toda la infraestructura VMware Cloud a nivel local, en la nube y en el perímetro.

Cloud Console es un portal integrado en el que los clientes pueden asignar, administrar y optimizar recursos VMware Cloud, permitiendo a los clientes canjear créditos, ver despliegues y contactar con equipos de apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios