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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 14 de junio de 2021, 19:00h

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ByteDance, matriz de TikTok, ha creado la marca Volcano Engine con la que busca comercializar su algoritmo de recomendación personalizada a más clientes corporativos.

El gigante asiático ByteDance continúa ampliando su oferta comercial y quiere ir más allá de sus propias aplicaciones, presentando Volcano Enigne, una filial que se encargará de trabajar con aplicaciones terceras para implementar su algoritmo de recomendaciones, fruto del éxito de la plataforma de vídeos que más rápido está creciendo, y que opera también con Douyin, la versión china de TikTok, y Toutiao, el agregador de noticias de la compañía.

Este ingrediente secreto es el objeto de deseo de muchas compañías y rivales de la marca, pero el gigante asiático ha tomado la decisión de abrirla al mundo y hacer negocio con ello. Por ello, ofrecerá, a través de Volcano Engine, tecnologías como un algoritmo de recomendación análisis de datos e inteligencia artificial, así como tecnologías audiovisuales, servicios de conocimiento de datos y soluciones de cloud computing, a clientes empresariales, entre los que ya se encuentran el ecommerce deportivo JD.com, el fabricante de smartphones Vivo y el fabricante de automóviles Geely, entre otros.

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Tecnologías internas al servicio de terceros

“El destino de las grandes empresas tecnológicos es poner sus tecnologías internas a disposición del público en forma de servicios empresariales”, ha destacado Yang Zhenyuan, vicepresidente de ByteDance. Y es con esta filosofía con la que nace Volcano Engine.

El programa piloto con Vivo permitiró mejorar un 17% las cifras de ingresos publicitarios por usuario en su tienda de aplicaciones

En este sentido, según ha explicado la compañía en un encuentro en China, el equipo llevaba años recibiendo peticiones de terceros para poner a su disposición las tecnologías de la compañía y por ello desarrollaron un proyecto piloto con Vivo para intentar mejorar los ingresos publicitarios por usuario en la tienda de aplicaciones de esta compañía, un proceso exitoso que mejoró un 17% las cifras tras incorporar una versión modificada del algoritmo y evidenció el potencial de poder comercializar este tipo de tecnologías a terceros.

En concreto, Volcano Engine comercializa un conjunto completo de capacidades probadas, entre las que se encuentra el algoritmo de recomendaciones personalizadas, las pruebas A/B rápidas, filtros de belleza, traducción automática, generación de contenidos automáticos, optimización de streaming de vídeo, conocimientos basados en datos y ofertas convencionales de computación en la nube y la computación, almacenamiento y virtualizaciones, entre otras. Todas ellas probadas y desarrolladas para las aplicaciones del Grupo.

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