www.zonamovilidad.es
Centro de impresoras de gran formato de HP en León
Ampliar
Centro de impresoras de gran formato de HP en León

León roba a India el negocio de desarrollo de firmware para impresoras de gran formato de HP

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de septiembre de 2021, 11:12h

Escucha la noticia

HP ha reafirmado su compromiso con España y por la región leonesa, donde tiene presencia desde hace más de 15 años, trasladando desde la India el centro neurálgico para el desarrollo del firmware de todas las impresoras de gran formado de HP a nivel mundial.

Según explican desde HP, la decisión se apoya en los altos niveles de productividad, experiencia y gran conocimiento sobre estas áreas tecnológicas del equipo de I+D de HP en León.

De este modo, la firma ampliará su presencia en la región empezando con 750 metros cuadrados en el emblemático edificio Everest que acogerá este emplazamiento en el que, además de las máquinas de impresión, trabajarán 30 profesionales contratados para ello de forma inicial, que miras puestas a crecer año a año.

Hasta la fecha, el desarrollo de firmware de las impresoras de gran formato de HP se realizaba en Barcelona, León y Bangalore (India) y ahora se ha optado por trasladar a León todos los trabajos que se hacían en la India, pero manteniendo activo el centro en Barcelona.

HP ayudará a reforestar 40 mil metros cuadrados de terreno calcinado en España

Leer más

“La decisión de traer a León este nuevo proyecto no solo nos va a permitir incrementar nuestra presencia en la ciudad, sino generar puestos de trabajo y valor, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear nuevas oportunidades de futuro para la región y, con ello, a toda España”, ha asegurado Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS.

Asimismo, Turrado reconoce que “León se ha convertido en un centro estratégico para HP” por la labor de innovación que se exporta al resto de la firma desde allí y por las nuevas líneas de negocio y soluciones que están desarrollando desde ahí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios