www.zonamovilidad.es
La familia de Samsung Galaxy S21 ha sido cualificada por el Centro Criptológico Nacional
Ampliar

La familia de Samsung Galaxy S21 ha sido cualificada por el Centro Criptológico Nacional

miércoles 10 de noviembre de 2021, 17:06h

Escucha la noticia

Samsung acaba de informar que todos sus dispositivos pertenecientes a la familia Galaxy S21, incluidos el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra han sido cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN). Con esta cualificación estos dispositivos obtienen un sello de garantía de una institución independiente.

Asimismo, esta cualificación que han obtenido los dispositivos de la familia Galaxy S21 tiene garantizada la protección del dispositivo y la protección de la privacidad tanto de los usuarios como de las empresas y organismos públicos del Gobierno.

En otra línea, el CCN es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que cumple, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito.

Por otro lado, la compañía continúa reflejando su interés y empeño por la seguridad móvil. Es por ello que ha incluido los últimos dispositivos de la gama S a este compromiso, que incluye a las familias Samsung Galaxy Note 20, Galaxy S20, Galaxy Z Fold2, Galaxy A51, Galaxy Tab S7, Tab Active 3 y Galaxy XCoverPro.

El mercado europeo de los smartphones remonta tras la caída de las ventas por la COVID-19

Leer más

Nueva cualificación para Samsung

En esta línea, gracias a la nueva cualificación, los dispositivos se han convertido en aptos para usarse en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad e impulsado por la plataforma de seguridad Samsung Knox, proporciona un mayor grado de seguridad en hardware y software, facilitando mecanismos de protección de integridad con respaldo Hardware, protección robusta a los Datos en Reposo y Datos de Tránsito, y también el control avanzado y monitoreo del dispositivo de manera transparente y productiva para los usuarios.

“Desde Samsung mantenemos la apuesta de ofrecer una seguridad integral en nuestros dispositivos tanto en hardware como en software”

Por su parte, David Alonso, director del Negocio de Movilidad en Samsung Electronics ha señalado que “desde Samsung mantenemos la apuesta de ofrecer una seguridad integral en nuestros dispositivos tanto en hardware como en software, gracias a nuestra plataforma de seguridad Samsung Knox. Seguimos colaborando estrechamente con una institución de renombre como el CCN, para que nuestros dispositivos ofrezcan una seguridad de nivel de departamento de defensa de forma que empresas, instituciones y ciudadanos de nuestro país, que pueden confiar en nuestros dispositivos para gestionar la información con la máxima seguridad”.

Finalmente, los smartphones Galaxy S21 de Samsung permiten compartir y conectarse fácilmente con cámaras y vídeos de última generación, y ofrecen el procesador más avanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios