www.zonamovilidad.es
martes 10 de mayo de 2022, 16:48h

Escucha la noticia

TikTok acaba de realizar cambios en su interfaz principal. Ahora, la compañía ha introducido una nueva pestaña llamada ‘Amigos’ para reemplazar la que se encontraba en su lugar, ‘Descubrir’, utilizada para encontrar publicaciones populares en la plataforma.

Matt Navarra, consultor de redes sociales, indicó a principios de abril de este año que TikTok iba a aplicar en su menú el nuevo botón Amigos. Además, TikTok ha notificado en una publicación de Twitter que el objetivo de este botón es que los usuarios puedan “encontrar y disfrutar fácilmente el contenido de las personas con las que mantienen el contacto”.

La nueva opción Amigos, se irá aplicando durante las próximas semanas y sustituirá el botón de Descubrir

Por su parte, esta pestaña estará localizada en la parte inferior de la interfaz principal, junto con la Home, el botón para Grabar, la bandeja de Mensajes Directos y Perfil. Sin embargo, la nueva opción Amigos, se irá aplicando durante las próximas semanas y sustituirá el botón de Descubrir para proporcionar entretenimiento personalizado de los contactos a los que siguen los usuarios.

Por otro lado, esta nueva pestaña proporciona la posibilidad de ‘Conectar con contactos’ de la cuenta y ‘Conectar con amigos de Facebook. Otro aspecto bastante interesante, es que en la parte superior de la interfaz hay un buscador para que las personas busquen perfiles concretos de su comunidad, y en la parte inferior podrán ver sugerencias de contactos para seguir.

Proporcionar una nueva forma de recomendar contenido en base a las amistades más cercanas de las personas

En este sentido, es importante mencionar que con esta decisión de alejarse de la pestaña Descubrir, TikTok planea proporcionar una nueva forma de recomendar contenido en base a las amistades más cercanas de las personas.

Por el momento, TikTok sigue trabajando en cambios en su aplicación durante los últimos meses, recientemente introdujo una forma para que los usuarios puedan saber quién vio su perfil. Pero, esta función solo está disponible para usuarios mayores de 16 años y con menos de 5000 seguidores. Para que el usuario sepa si dispone de esta función, tendrá que localizar un icono de ojo en la esquina superior derecha cuando mire su propio perfil. Si hace clic en él, podrá averiguar quién vio su perfil en los últimos 30 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios