www.zonamovilidad.es
miércoles 18 de mayo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La GSMA alerta que el crecimiento de la cadena de valor de Internet se detendrá a menos que se aborden los desequilibrios del mercado. El crecimiento de la cadena de valor de Internet de dos dígitos está en riesgo si los inversores en infraestructura no pueden conseguir rendimientos considerables.

Un nuevo informe de la GSMA advierte que los desequilibrios del mercado entre los operadores de red y los proveedores de servicios online pueden poner en riesgo las perspectivas de crecimiento global en múltiples sectores de la economía basada en Internet.

Según el informe, los formuladores de políticas deben considerar la interdependencia de los servicios online y otros sectores de crecimiento en la inversión en infraestructura subyacente.

El informe GSMA 2022 Internet Value Chain muestra que factores como la regulación y las restricciones asimétricas, los impuestos específicos del sector y los costes del espectro están comprimiendo los modelos comerciales de los proveedores de infraestructura al tiempo que permiten que las grandes tecnológicas prosperen.

Apretón de telecomunicaciones

Los ingresos en toda la cadena de valor de Internet casi se duplicaron en cinco años, de 3.300 billones de dólares en 2015 hasta los 6.700 billones de dólares en 2020, según este estudio. Gran parte de este crecimiento proviene de los servicios online; vieron un aumento del 19% en los ingresos anuales en el año 2020.

Los servicios online pagados pronto superarán el billón de dólares en ingresos, lo que generará una enorme demanda de capacidad en las redes globales. Con una tasa de crecimiento anual del 7,5%, la cantidad de usuarios que se conectan a Internet en todo el mundo no muestra signos de desaceleración.

Los ingresos en toda la cadena de valor de Internet casi se duplicaron en cinco años.

El tráfico por usuario creció hasta alcanzar un 27% por año, con casi el 80% impulsado por el tráfico de video. A pesar de ello, el retorno de la inversión en infraestructura para los operadores de red fue mucho menor, entre el 6% y el 11%.

El informe destacó los rendimientos promedio del capital por debajo del 10% como una preocupación debido a la presión sobre los operadores de telecomunicaciones para que sigan llevando a cabo inversiones en CAPEX para tasas de hasta el 20% de los ingresos.

El presidente de la GSMA, José María Álvarez-Pallete, explicó que "Internet conecta a 4.600 millones de personas e impulsa la economía global. Está transformando los modelos comerciales, desbloqueando nuevas oportunidades y elevando las comunidades en todo el mundo. Pero a medida que prosperan algunos sectores en la cadena de valor de Internet, las demandas de invertir en la infraestructura de la que dependen esos sectores para el crecimiento están exprimiendo a los operadores de red. Damos la bienvenida al creciente reconocimiento de este problema por parte de los formuladores de políticas, y a medida que la economía basada en Internet se expande en todos los sectores durante la próxima década".

Internet conecta a 4.600 millones de personas e impulsa la economía global.

Los impuestos contraproducentes sobre la infraestructura, los requisitos normativos complejos y otros factores que erosionan el valor pueden reducir los incentivos para la inversión en infraestructura. Insta a los formuladores de políticas a considerar el panorama completo de los impuestos y la regulación, asegurando que las empresas que invierten en infraestructura tengan incentivos para construir y actualizar las redes que sustentan los servicios online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios