www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 18 de mayo de 2022, 14:10h

Escucha la noticia

A través de Telefónica Ventures, la teleco española ha liderado una ronda de inversión que ha terminado alcanzando un valor de 8 millones de euros y que también contará con otros importantes inversores como Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures o Atresmedia.

Telefónica ha anunciado que a través de Telefónica Ventures ha invertido en la primera aplicación española de Teleasistencia enfocada en seniors, llamada Durcal. La ronda de inversión ha terminado alcanzando una cifra cercana a los 8 millones de euros y ha contado con la participación de otras importantes compañías como Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures y Atresmedia, además de Guillem Viladomat, consejero delegado de Durcal.

Durcal consiste en un reloj conectado a una aplicación de teleasisencia que dispone de GPS integrado con SIM incorporada para funcionar tanto dentro como fuera del hogar, y de esta manera poder conocer datos como la ubicación exacta de la persona que lleva el reloj o sus constantes vitales.

Movistar ya ofrece este servicio a sus clientes de Movistar Prosegur Alarmas, incluyendo servicios al programa como un sistema inteligente de detección de caídas y conexión a la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas las 24 horas del día.

“En Telefónica Ventures apostamos por compañías que fortalezcan nuevas verticales de consumo en España con amplío alcance tecnológico; Durcal representa el tipo de empresa con el que queremos colaborar, por ello hemos apostado por liderar esta ronda de financiación”, afirma Pablo Moro Responsable de Inversiones de Telefónica Ventures.

“Esta inyección de capital llega en un momento clave, ya que nos va a permitir impulsar nuevos servicios en el reloj GPS, además de consolidar el crecimiento de la compañía con la venta online de los smartwatches”, comenta por su parte Guillem Viladomat, CEO de Durcal.

Durcal, un smartwatch que puede salvar vidas

Leer más

La inversión de Telefónica promete ser una promoción para los relojes inteligentes de la marca Durcal en territorio español. La compañía que cuenta con 9 millones de descargas de su aplicación gratuita busca con su crecimiento reducir la brecha tecnológica en el sector y ya espera poder seguir aumentando su potencial, con la idea de fortalecer su presencia en España y Andorra y expandirse en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios