www.zonamovilidad.es
La tecnología 8D se integra en la música profesional gracias a Samsung y Mónica Naranjo
Ampliar

La tecnología 8D se integra en la música profesional gracias a Samsung y Mónica Naranjo

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 26 de mayo de 2022, 13:17h

Escucha la noticia

Mónica Naranjo ha presentado su nuevo disco ‘Mimétika’ de la mano de la compañía tecnológica Samsung, anunciando también una colaboración de imagen entre marca y artista. Se trata de una unión que aprovecha la tecnología para incrementar las posibilidades que la artista puede llegar a ofrecer a nivel profesional. Mónica ya es embajadora de la marca para la gama de smartphones plegables y Samsung patrocinará su gira por España además de haber sido partícipes de la integración de la calidad de sonido 8D en un nuevo tema de Mónica.

La presentación del nuevo disco se ha hecho gracias a los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro 2, la herramienta que ha servido para disfrutar a los asistentes del nuevo tema de Mónica junto a Mastodonte que se ha creado con calidad 8D, una tecnología de sonido que hasta ahora sí se había llegado a usar en plataformas como YouTube de forma amateur, pero que la artista española junto con Samsung, ha decidido tomar como referencia de cara a la creación de este nuevo disco. Esta tecnología crea una mezcla sonora especial en la que el oyente siente la voz del artista rodeando su cuerpo.

Trabajo musical

Han sido dos años de trabajo pero Mónica Naranjo ha lanzado finalmente su nuevo álbum ‘Mimétika’ en el que recoge 11 temas en total, si hablamos de la versión digital, los cuales se presentarán el próximo 17 de junio. Se trata de un disco que hace especial estima a la tecnología dado que gracias a la colaboración de Samsung y la de Mastodonte ha creado un disco de rock electrónico que integra sonidos sintéticos y tecnología 8D. Mónica, además, es la nueva embajadora de la marca de tecnología de cara a su categoría de móviles plegables y en especial de la mano del Galaxy Z Flip 3.

Este nuevo disco, según ha querido transmitir la propia artista, es un viaje musical en el que los sentidos del oyente estarán más presentes que nunca y eso es gracias a la versión de edición en 8D, una novedosa técnica que resulta revolucionaria en el ambiente musical de carácter profesional y que Mónica ha decidido adoptar en su producción siendo una de las primeras artistas en hacer uso de la misma. Se trata de un hito tecnológico que Samsung ha decidido apoyar y lo ha hecho en este caso ofreciendo sus nuevos Galaxy Buds Pro 2 a los asistentes del evento para poder escuchar en exclusiva uno de los nuevos temas de la cantante con dicha tecnología.

Tecnología 8D

La calidad de sonido 8D, también conocida cómo holofónico, 3D o de 360º, es una nueva forma de disfrutar del contenido musical. Se trata de una técnica que es común encontrar en plataformas de vídeo cómo YouTube, en la que artistas amateur tomaban canciones de artistas conocidos y aplican este sistema de escucha a las mismas. Sin embargo, son pocos los profesionales que se han atrevido a implementarlo en sus trabajos y Mónica Naranjo es una de ellas. Este sistema logra hacer uso de procesos algorítmicos y psicoacústicos para crear una espacialización sonora especial gracias a la cual, el oyente siente cómo la voz y los sonidos rodean, se alejan y se acercan a su cuerpo, incluso elevándose y descendiendo por la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios