www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 02 de junio de 2022, 14:48h

Escucha la noticia

Yoigo ha aumentado su cobertura de 5G hasta alcanzar un total de cerca de 900 municipios y ciudades de 40 provincias, lo que supone cubrir el 80% de las provincias del país.

Actualmente, el 57% de la población española ya cuenta con cobertura 5G de la mano del Grupo MásMóvil, lo que permite a los usuarios una mayor velocidad de navegación y descarga, menos latencia y una posibilidad mayor de que se conecten más personas al mismo tiempo, tres aspectos claves que permitirán nuevos servicios.

“En Grupo MásMóvil seguimos ofreciendo los mejores servicios de conectividad para todos nuestros clientes. Por eso, seguimos invirtiendo en nuestra cobertura 5G, que ya alcanza al 57% de la población española”, destaca Jacobo Gálvez, director de marketing del Grupo MásMóvil. “Seguiremos trabajando con el objetivo de ampliar esta cifra los próximos meses para acercar esta tecnología a todos los españoles”, destaca Gálvez.

Gracias a la apertura reciente de 191 nuevas poblaciones, Yoigo ya ha llevado su red 5G a 40 provincias españolas, lo que supone el 80% del total: Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Estas provincias y municipios añadirán en los próximos meses nuevas poblaciones y municipios y también se ampliará la presencia de otras regiones en las que todavía no han realizado el despliegue.

Para disfrutar de esta tecnología es necesario contar con los terminales compatibles para lo cual, Yoigo ha reforzado su oferta comercial de smartphones 5G y dispositivos para el teletrabajo con más de 30 terminales compatibles con 5G, algunos de los cuales los ofrece de manera gratuita, como los Samsung Galaxy A22 y Galaxy A33 o el Xiaomi 11 Lite 5G NE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios