www.zonamovilidad.es

Actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con el M2

Apple lanza sus nuevo Macbook Air con el nuevo procesador M2 y macOS Ventura
Ampliar

Apple lanza sus nuevo Macbook Air con el nuevo procesador M2 y macOS Ventura

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de junio de 2022, 21:35h

Escucha la noticia

Apple ha aprovechado la celebración de su WWDC 2022 para presentar dos nuevos portátiles, su potente Macbook Pro y el ligero Macbook Air, dos potentes equipos que llegan con el nuevo procesador M2 que llegan impulsados por el sistema operativo macOS Ventura.

A pesar de que no es habitual que los de Cupertino aprovechen su evento de desarrolladores para presentar muchas novedades de hardware, el porfolio de Apple es cada vez más grande, lo que está obligando a la firma a aprovechar cada encuentro para renovar alguno de estos productos y por eso hoy Apple ha lanzado los nuevos iOS 16 y WatchOS 9, pero también los nuevo Macbook Air, la actualización del Macbook Pro de 13 pulgadas que llegan con el procesador M2 y el nuevo sistema operativo para portátiles de la marca, el macOS Ventura.

Nuevo procesador Apple M2

Apple ha desvelado su nuevo procesador para portátiles, el M2 que inicia la próxima generación de silicio de la marca diseñado para el Mac con tecnología de 5nm de segunda generación con una CPU un 18% más rápida, una GPU un 35% más potente y un motor neuronal un 40% más rápido que el M1. Asimismo, cuenta con un 50% más de ancho de banda de memoria en comparación con el M1 y hasta 24GB de memoria unificada (la versión de la RAM de Apple).

El chip cuenta con 20.000 millones de transistores, un 25% más de M1, lo que permite mejorar las prestaciones de todo el chip, incluido el controlador de memoria que ofrece 100GB/s de ancho de banda de memoria unificada, un 50% más que M1. A nivel de inteligencia, el M2 cuenta con un motor neuronal capaz de procesador hasta 15,8 billones de operaciones por segundo, más de un 40% que el M1.

Por su parte, la nueva CPU promete casi el doble de rendimiento con el mismo nivel de energía que “el último chip de 10 núcleos para ordenadores portátiles” y “casi el 90% del máximo rendimiento del chip de 12 núcleos utilizando sólo una cuarta parte de la energía”, destacan.

La GPU de nueva generación con hasta 10 núcleos, dos más que el M1 promete hasta un 25% más de rendimiento gráfico y hasta un 35% más de rendimiento a su máxima potencia. Al ofrecer un mayor rendimiento por vatio, el M2 permite que los sistemas tengan un duración mejorada de la batería y que funcionen de manera más silenciosa.

A su vez, el motor multimedia incluye un decodificador de vídeo de mayor ancho de banda, compatible con vídeo 8K H.264 y HEVC y el moto de vídeo ProRes permite reproducir vídeos 4K y 8K. También cuenta con un nuevo procesador de señal de imagen (ISP) ofrece una mejor reducción del ruido de la imagen.

Apple revela las características de iOS 16 y lanza su nuevo WatchOS 9

Leer más

Apple Macbook Air con M2

El nuevo Macbook Air llega con un nuevo diseño, dejando atrás el estilo anterior que optaba por un lado más grueso que otro, ahora todo el equipo tendrá el mismo grosor (11,3mm) con un peso por debajo de los 1,3KG y estará disponible en cuatro colores diferentes (plata, gris espacial, luz de estrellas y medianoche) en una carcasa unibody de aluminio y con cargador MagSafe.

El nuevo portátil ligero de Apple cuenta con una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas con resolución ProRes con un notch en la zona central superior para la cámara de 1080p y un brillo de 500 nits que soporta 1.000 millones de colores con cuatro altavoz con Dolby Atmos y Audio Espacial y tres micrófonos integrados directamente entre el teclado y la pantalla.

El Macbook Air llega con el teclado Magic Keyboard y con un botón específico para el reconocimiento de huella dactilar, dos puertos USB tipo C, un puerto mini jack de 3,5mm.

El nuevo portátil de Apple está impulsado por el nuevo procesador M2 y llega con hasta 2TB de almacenamiento interno y hasta 24GB de memoria RAM y sin ventilador, por lo que se reduce altamente el ruido (y el enfriamiento). Apple promete una autonomía de 18 horas con carga rápida de 67W (50% de carga en 30 minutos), aunque no va incluido en la caja.

El MacBook Air con procesador M2 llegará a las tiendas en el mes de julio con los siguientes precios: 1519 euros en el modelo de 256 GB y 1869 euros en el modelo de 512GB.

Apple Macbook Pro de 13 pulgadas

Por su lado, Apple también renueva ligeramente el Macbook Pro de 13 pulgadas con un rendimiento mejorado gracias al nuevo chip M2 y 24GB de memoria RAM, aceleración ProRes y hasta 20 horas de batería. El MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 estaría disponible en julio a partir de 1.299 dólares.

MacOS Ventura

Este nuevo sistema operativo pone el foco en la productividad para facilitar el teletrabajo de todos los profesionales, pero manteniendo sus capacidades de diseño y rendimiento elevados y mejorando alguna de sus apps más famosas, como Mail, Safari con llaves de cifrado (con el estándar Fido), Continuity Camera.

La nueva generación del sistema operativo de Apple incorpora varias novedades como el sistema Stage Manager que ofrece una forma renovada de mantenerse concentrado en la tarea, pudiendo cambiar sin problema entre aplicaciones y ventanas. El sistema actualiza automáticamente las aplicaciones y ventanas abiertas para que los usuarios puedan concentrarse en su trabajo y seguir viéndolo de un vistazo. De este modo, la ventana en la que están trabajando los usuarios se mostrará de manera destacada en el centro y las demás ventanas abiertas aparecerán en el lado izquierdo. También se pueden agrupar ventanas cuando se trabaja en tareas o proyectos específicos que requieren distintas aplicaciones.

Una de las novedades más sonadas es la mejora del sistema Continuity Camera que ahora los usuarios de Mac podrán utilizar su iPhone como cámara web, pudiendo reconocer y utilizar la cámara del iPhone cuando está cerca, sin necesidad de seleccionarlo, y el iPhone puede incluso conectarse de manera inalámbrica. Este software ofrece novedades como Center Stage, el modo Retrato y el nuevo Studio Light, un efecto que ilumina la cámara y atenúa el fondo para mejorar la imagen. Asimismo, el sistema es capaz de emplear una cámara ultra gran angular del iPhone para habilitar la vista de escritorio, mostrando la cara del usuario y una vista superior de su escritorio. Este sistema es compatible con FaceTime, Zoom y Webex.

Por otro lado, las mejoras llegan a Safari que introduce una nueva forma de que los usuarios naveguen juntos con los grupos de pestañas compartidas para compartir los sitios favoritos en Safari y ver qué pestañas están viendo los demás en directo. También se puede crear una lista de favoritos en una página de inicio compartida, iniciar una conversación de Mensajes y una llamada de FaceTime directamente desde Safari.

A nivel de seguridad, Safari recibe una importante mejora también al incorporar las passkeys, credenciales más seguras, fáciles de utilizar y que están diseñadas para sustituir a las contraseñas. Estas passkeys son claves digitales únicas que permanecen en el dispositivo y no se almacenan nunca en un servidor web, por lo que los ciberdelincuentes no pueden filtrarlas ni engañar a los usuarios para que las compartan.

Gracias a esta nueva herramienta se facilita el inicio de sesión empleando Touch ID o Face ID para la verificación biométrica y iCloud Keychain para sincronizar entre Mac, iPhone, iPad y Apple TV con cifrado de extremo a extremo.

Apple, Google y Microsoft dan un paso más hacia el inicio sin contraseñas

Leer más

La app de mail sufre una gran transformación con técnicas de vanguardia para ofrecer resultados más relevantes, precisos y completos, pudiendo encontrar rápidamente lo que se busca, ya sean correos, contactos, documentos, fotos y enlaces. El sistema permitirá programar correos y cancelar la entrega después de pulsar el botón de envío y también detectará si faltan elementos como un archivo adjunto o un destinatario con copia oculta. Además, se podrán establecer recordatorios para volver a un mensaje en una fecha y hora determinadas y recibir sugerencias automáticas para hacer seguimiento de mails sin respuesta.

El nuevo macOS Ventura estará disponible este otoño como actualización de software gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios