www.zonamovilidad.es
José Luis Cáceres, director de marketing de Bit2Me
José Luis Cáceres, director de marketing de Bit2Me (Foto: Alfonso de Castañeda)

Bit2Me crea una pasarela de pagos para pagar con bitcoins en los comercios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de julio de 2022, 10:30h

Escucha la noticia

La compañía española Bit2Me ha anunciado la apertura de su nueva solución que permitirá a los comercios digitales realizar transacciones con criptodivisas, especialmente con bitcoins.

El servicio de este exchange español ofrece a las empresas de comercio electrónico poder retirar, intercambiar y otras operaciones con criptomonadas gracias a una interfaz configurable que permite operar con las carteras virtuales.

En un evento celebrado en el Puerto de Castellón, Bit2Me ha desvelado esta Bit2Me Commerce, una solución que ya se está empezando a ofertar a las empresas (entre ellas una empresa del IBEX 35 cuyo nombre no ha trascendido y otras 100 compañías que quieren implementarlo) y que busca ayudar a los comercios a que permitan adquirir productos y servicios pagando con criptomonedas.

La solución permite a los usuarios pagar con estos activos digitales y el comercio será la que decida si desea cobrar directamente en euros o prefiere optar por conservar activos

En este sentido, desde la empresa explican que la solución permite a los usuarios pagar con estos activos digitales (Litecoinc, Bitcoin cash, Ethereum, Ripple, Tether, USD Coin, Tron) y el comercio será la que decida si desea cobrar directamente en euros o prefiere optar por conservar una parte de esos fondos en la divisa de pago.

La plataforma cuenta con dos fases claves: en primer lugar, la pasarela de pagos en el ecommerce; y en un segundo nivel se desarrollará una TPV similar a la de los bancos para que los clientes puedan realizar el pago en directo.

Se trata de una solución multidispositivo en la que Bit2Me asume la volatilidad del mercado de las criptomonedas de manera que el comercio recibirá el pago en la moneda virtual en función del valor que tenga cuando se haga la compra.

Con ello, la firma española busca apoyar a los más de 300 millones de usuarios de bitcoins a nivel mundial y los alrededor de 4 millones que hay en España (Bit2Me tiene 1 millón de clientes) para permitirles realizar operaciones con esas monedas.

Bit2Me, primera plataforma de criptomonedas reconocida por el Banco de España

Leer más

Esta plataforma busca ser una solución para el mercado turístico de nuestro país permitiendo realizar transacciones con una divisa supranacional, para que no sea necesario tener que hacer intercambio de monedas. “España es un país muy turístico y creo que una divisa agnóstica a un país concreto, una divisa global, puede ayudar a que este turismo internacional para que no haga falta hacer un intercambio a la divisa local, sino usar las criptomonedas tanto en un comercio físico como en un ecommerce gracias a herramientas como la nuestra”, explica Leif Ferreira, CEO y fundador de Bit2Me.

Sobre Bit2Me Commerce, el CEO de la empresa apunta que el servicio se presenta oficialmente en España con el objetivo de poder expandirlo al futuro, poniendo el foco en Latinoamérica y, en concreto, en Brasil.

‘Winter is coming’, pero “el bitcoin crecerá”

Desde Bit2Me son conscientes de la compleja situación que supera el mercado del bitcoin, sin embargo señalan que es un momento importante para el ecosistema ya que permitirá que se asiente la gente que conoce la tecnología y que quiere hacer uso de ello y que salga de este mercado las personas que “lo único que buscan es especular”.

Asimismo, los directivos de esta empresa española confían en que el valor de los bitcoin son “un valor refugio” y que “crecerá para convertirse en la moneda del futuro por su seguridad y su descentralización”.

“Hay que entender que Bitcoin no es solo para especular”, asegura Leif Ferreira, CEO y fundador de Bit2Me. “Bitcoin es un protocolo de comunicaciones que, de la misma forma que en internet, se pueden construir piezas de código”, señala Ferreira, quien ha destacado que “es fundamental aprender y estudiar esta tecnología para comprender la tecnología”.

“Es un momento del mercado en el que hay que aprovechar para construir cosas"

“Es un momento del mercado en el que hay que aprovechar para construir cosas. Esta tecnología va a tener un impacto de escala mundial y lo que queremos es que todo el mundo pueda tener criptomonedas”, apunta el CEO de Bit2Me. “Nos da igual si el mercado está arriba o abajo, tenemos un road map con casi 300 personas con un gran departamento de compliance, ingeniería y ciberseguridad”, destaca el directivo.

“Es un riesgo no estar en la industria cripto. Todas las grandes compañías lo están entendiendo e irá a más”, concluye Ferreira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios