www.zonamovilidad.es
Xiaomi 12T y 12T Pro
Xiaomi 12T y 12T Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

Xiaomi lanza sus nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro con cámara de 200MP

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de octubre de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

El gigante asiático Xiaomi vuelve a la carga con sus novedades en la serie T y un amplio bloque de productos de IoT con los que confía en seguir aumentando las ventas y sus resultados que, según los últimos datos del mes de agosto, les mantuvieron como líderes en ventas de smartphones en España.

Con la gama T, Xiaomi introduce ligeras mejoras en su familia numérica con precios más ajustados. En esta ocasión, la joya de la corona se convierte en un sensor de 200MP incorporado en el Xiaomi 12T Pro (no en el Xiaomi 12T), el primero de su tipo en la compañía y uno de los primeros del mercado después del presentado hace unas semanas por Motorola en Milán con su Edge 30 Ultra.

“El Xiaomi 12T Pro es “el lanzamiento más importante de la segunda mitad del año” para Xiaomi, explica Fabio Arenas, Senior Product Marketing Manager de Xiaomi Iberia.

A nivel de diseño son pocos los cambios. Nos encontramos con un aspecto premium con un acabado en mate y curvado que promete una reducción de las huellas dactilares al tiempo que aporta una sensación compacta en mano. Estará disponible en tres colores (negro, plata y azul).

Pantalla y sonido

El Xiaomi 12T Pro llega con una pantalla AMOLED CrystalRes de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD++ (1,5px) y más de 68 mil millones de colores. Además se incorporan mejoras como AdaptiveSync que permite ajustar la tasa de refresco en función del contenido que se esté visualizando. También se mejora el modo de lectura adaptable que reduce la cantidad de luz azul emitida para mejor el confort ocular.

A nivel de sonido encontramos una diferencia ya que el Xiaomi 12T opta por dos altavoces estéreo firmados por JBL, mientras que los dos del 12T Pro los rubrica Harman-Kardon, también con experiencia estéreo.

Rendimiento

El primero de los grandes cambios lo encontramos en el interior de cada equipo y es que uno se apoya en Qualcomm y el otro en MediaTek. En concreto, el más potente de la familia recurre a la tecnología de los estadounidenses incorporando el Snapdragon 8+ Gen 1 fabricado por TSMC en 4nm que mejora el rendimiento de la CPU en un 16,7% y de la CPU en un 11%, reduciendo el consumo de energía en más de un 30%. Además, se le ha incorporado un sistema de disipación de calor compuesto por una cámara de vapor un 65% más grande, lo que promete una eficiencia energética mejorada con una experiencia de usuario de nivel premium.

Mientras tanto, el Xiaomi 12T se apoya en uno de los mejores chips de los taiwaneses, el Dimensity 8100 Ultra construido también por TSMC en 5nm. El procesador cuenta con una estructura GPU nueva que le permite un rendimiento y una eficiencia energética hasta un 30% mayor en comparación con su predecesor, así como las velocidades de reloj, caché y almacenamiento, lo que lleva a una experiencia de usuario más rápida.

A nivel de software se incorpora Android 12 con la capa de personalización propia de la casa, MIUI 13 con NFC, Bluetooth 5.3, 5G y WiFi 6.

Cámara

Por primera vez en la firma china, Xiaomi incorpora un sensor de 200MP en un teléfono, el Samsung ISOCELL HP1 con apertura f/1.7 y con zoom 2x. La propuesta la completa un ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2 y una lente macro de 2MP con apertura f/2.4. La cámara selfie es de 20MP con f/2.24.

Se incorporan además funcionalidades mejoradas como Xiaomi ProCut y Ultra burst, que permiten recortar de manera inteligente y crear contenidos de mejores calidad para incentivar la creación de películas y vídeos con grabaciones de hasta 8K de resolución.

La propuesta del Xiaomi 12T es más sencilla ya que introduce un conjunto de cámaras triple liderado por un sensor de 108MP acompañado de una lente ultra ancha de 8MP y una lente macro de 2MP, un sistema que permite capturar instantáneas con poca iluminación, imágenes nítidas y brillantes.

Batería

A nivel de batería, ambos equipos incorporan una pila de 5.000mAh y cuentan con carga rápida HyperCharge de 120W (cargador incluido) que permite una recarga completa en 19 minutos con una autonomía prometida de hasta 13,5 horas. Cuenta también con AdaptiveCharge que permite al equipo aprender los patrones de carga del usuario para optimizar la salud de la pila.

Precio y disponibilidad de los nuevos Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro

Los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro están ya disponibles en precompra con una oferta especial, pero no será hasta el próximo 13 de octubre cuando salgan a la venta. En el caso del Xiaomi 12T Pro se podrá elegir entre tres configuraciones: 8GB+128GB, 8GB+256GB y 12GB+256GB, a partir de 749 euros.

Mientras tanto, el Xiaomi 12T llegará con dos variantes de almacenamiento: 8GB+128GB y 8GB+256GB, desde 599 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios