www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de octubre de 2022, 13:49h

Escucha la noticia

La teleco rumana continúa con el despliegue de su fibra de 10Gbps que se basa en tecnología XGSPON en 15 provincias españolas.

Digi ha comenzado a comercializar su Fibra Pro-Digi en cinco nuevas provincias (Valladolid, Granada, Toledo, Murcia y Cuenca) que se suma a las otras diez en las que ya estaba activa esta tarifa (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Asturias, La Rioja, Almería, Sevilla, Valencia y Castellón).

El servicio Pro-Digi promete velocidades de hasta 10Gbps, pero solo está disponible en algunas zonas concretas de cada provincia ya que para su correcto funcionamiento, la teleco requiere que sea sobre fibra propia, la que denominan Fibra SMART.

Digi supera los 4,3 millones de clientes tras un primer semestre de récord

Leer más

Este servicio, que se puede contratar precisamente en aquellas zonas en las hay cobertura, tiene un coste de 30 euros al mes. Incluye un router WiFi 6 y la instalación realizada por técnicos de la marca que asesoran y ayudan a configurar los dispositivos. También hay una opción más económica que permite hasta 1Gb de velocidad por 20 euros al mes.

De este modo, Digi continúa ampliando su huella de fibra óptica propia al tiempo que se apoya en los acuerdos mayoristas con Telefónica para dar servicio donde no tiene despliegue propio. Con este nuevo avance, la fibra de alta velocidad de Digi está presente ya en 15 de las 50 provincias españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios