www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de noviembre de 2022, 14:30h

Escucha la noticia

MediaTek ha presentado el nuevo chip Dimensity 9200 para la gama alta con soporte para WiFi 7 y mejoras para la experiencia gaming, como el trazado de rayos.

La firma taiwanesa desvela el nuevo procesador fabricado en 4 nanómetros de segunda generación e integra 17.000 millones de transistores. El nuevo chip de MediaTek con una unidad de procesamiento (CPU) de ocho núcleos formada por un Arm Cortex-X3 con velocidades superiores a los 3GHz, tres Cortex-A715 a 2,68GHz y cuatro Cortex-A510 a 1,8Ghz con soporte para memoria LPDDR5X y tecnología de almacenamiento UFS 4.0 con MCQ.

Además, es el primer procesador en incorporar la GPU Arm Immortalis-G715 con un motor de trazado de rayos basado en hardware. También incluye la tecnología de juegos HyperEngine 6.0 de MediaTek para que la acción sea más rápida y fluida. A ello se suma la tecnología de pantalla MediaTek MiraVision 890 del chip, compatible con pantallas de juego de alto rendimiento y diseños plegables.

"El Dimensity 9200 de MediaTek combina el máximo rendimiento con un importante ahorro de energía, lo que amplía la duración de la batería y mantiene los smartphones frescos", apunta JC Hsu, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. "Con una captura de imágenes notablemente más brillante y velocidades de juego mejoradas, junto con las últimas mejoras en la pantalla, el Dimensity 9200 aportará nuevas posibilidades a los smartphones de nueva generación que se presentan en una variedad de factores de forma elegantes y plegables”, destaca Hsu.

MediaTek se compromete a tener cero emisiones netas de CO2 para 2050

Leer más

Eficiencia energética y mayor rendimiento

El Dimensity 9200 incluye tecnología eXtreme Power Saving para la reducción de ruido y superresolución de IA, con un ahorro de energía de hasta el 30% con AI-NR y un 45% con AI-SR en todas las aplicaciones visuales.

Las mejoras de la sexta generación de la Unidad de Procesamiento de IA (APU 690) del chip incluyen un rendimiento hasta un 35% más rápido en comparación con la quinta generación de APU.

A nivel de pantalla, soporta Full HD+ con hasta 240Hz de tasa de refresco y WHQD hasta 144Hz y 5K hasta 60Hz con tecnología de frecuencia de actualización adaptativa.

Conectividad con WiFi 7 y 5G

El Dimensity 9200 se convierte en la primera plataforma de smartphone preparada para WiFi 7 con velocidades de datos de hasta 6,5Gbps con un módem 5G avanzado con IA para lograr una búsqueda de redes más rápida, recuperación de la conexión 5G fuera de las zonas muertas y otras mejoras en conectividad.

Asimismo, cuenta con 5G compatible con frecuencias sub-6GHz y mmWave de manera simultánea. También incorpora un sistema de antena dual que cambia de forma inteligente entre las antenas de rendimiento extremo y las de consumo ultrabajo en función de las necesidades del usuario en tiempo real.

Fotografía

El procesador de señal de imagen Imagiq 890 que incluye permite imágenes “cautivadoras” en cualquier situación de luminosidad con soporte nativo para sensores RGBW para evitar la conversión Bayer, lo que permite, según la marca, hasta un 34% más de ahorro de energía que otras soluciones del mercado.

Cuenta también con desenfoque de movimiento AI gracias a la tecnología de captura de fotos AI-NR de MediaTek. Para la grabación, el Video Stream Engine fusiona la APU y el ISP del chipset, lo cual permite a los fabricantes de dispositivos añadir mejoras únicas de vídeo con IA que son notablemente más rápidas y eficientes en cuanto a consumo de energía.

Disponibilidad

Los primeros smartphones equipados con el Dimensity 9200 estarán disponibles en el mercado a finales de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios