www.zonamovilidad.es
Artigas celebra que 'el 65% de las PYMES españolas han solicitado el kit digital'
Ampliar

Artigas celebra que "el 65% de las PYMES españolas han solicitado el kit digital"

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 17 de noviembre de 2022, 16:52h

Escucha la noticia

La ciudad de Córdoba celebra el congreso "Córdoba, crisol de cultura digital" organizado por AMETIC y al que han acudido varios referentes del sector digital de nuestro país además de representantes políticos, incluida Carme Artigas, actual secretaria de estado de digitalización e inteligencia artificial.

En esta jornada de inauguración, Francisco Hortiguela, Director general de AMETIC, ha querido expresar su apuesta desde el sector empresarial privado de cara al desarrollo del evento y lo ha hecho transmitiendo a los asistentes el significado del lema de esta convención, "pensar despacio en un mundo que va muy deprisa para llegar más lejos". Se trata de una reflexión que Hortiguela enfoca hacia la transformación digital del país, la innovación y la industria situando siempre a España como uno de los actores principales en este sector.En esta jornada de inauguración, Francisco Hortiguela, Director general de AMETIC, ha querido expresar su apuesta desde el sector empresarial privado de cara al desarrollo del evento y lo ha hecho transmitiendo a los asistentes el significado del lema de esta convención, "pensar despacio en un mundo que va muy deprisa para llegar más lejos". Se trata de una reflexión que Hortiguela enfoca hacia la transformación digital del país, la innovación y la industria situando siempre a España como uno de los actores principales en este sector. De la mano de Francisco, han aportado también si granito de arena a la apertura del evento José Carlos Gómez Villamandos, Consejero de universidad, investigación e innovación y José María Bellido Roche, Alcalde de la ciudad de Córdoba, lugar en el que se celebra el encuentro.
Cita para la digitalización.

El Kit Digital abre el 20 de octubre las ayudas para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados

Leer más

Durante este periodo de inauguración y presentación de la cita, José Carlos Gómez ha querido dar valor al gran capital humano que genera el país de cara a la digitalización futura y el compromiso de España para con el desarrollo de todo tipo de competencias digitales. Por su parte, José María Bellido, se ha centrado en incluir la ciudad en su discurso, afirmando que Córdoba sigue creciendo a buen ritmo, mientras que el gobierno local busca formas de avanzar con responsabilidad al ritmo que establece el país, aplicando las nuevas tecnologías, asumiendo nuevos retos y aprovechando las oportunidades para generar inclusión en todos los aspectos.

A estos discursos se ha unido una puesta en contexto por parte de Javier Rodríguez Zapatero, Director del congreso y Presidente de Digitalent. Javier ha hablado de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad frente a un mundo cada vez más cambiante y creciente de forma exponencial, algo, que según él, a priori puede asustar, sin embargo ofrece también un sinfín de alternativas que pasan siempre por la digitalización. Para ello debemos apoyarnos, según explica Zapatero, en la tecnología, teniendo en cuenta la inteligencia artificial, el Big Data, el Blockchain, la robótica, la movilidad, la salud, la energía e incluso el metaverso.
Interviene la secretaria de estado.

Tras la fase inaugural, Carme Artigas, Secretaria de estado de digitalización e inteligencia artificial ha querido con su discurso situar a España como una de las principales potencias digitales del futuro a nivel mundial.

"El futuro lo escribimos cada día y la digitalización forma parte de ello"

Hablando del propio nombre del encuentro ha aclarado que "un crisol es un recipiente que se una para realizar amalgamas de metales y amalgama es una palabra árabe que se traduce como reunión" un detalle importante para darle su significado al encuentro como una reunión de cara al futuro y la digitalización del país. "El futuro lo escribimos cada día y la digitalización forma parte de ello", es como ha querido describir la secretaria la importancia de la digitalización del país de cara al futuro. Recientemente la agenda digital 2025 ha evolucionado hasta convertirse en agenda digital 2026 con la que se busca generar una sensación de incomodidad frente a lo antiguo, haciendo que la sociedad española se digitalice y lo haga con el objetivo de alcanzar una transformación digital satisfactoria de la mano de la transición ecológica.

La principal dificultad, ha comentado, es que se debe trabajar al mismo tiempo a corto, medio y largo plazo, aportando ayudas a las PYMES y al 30% de la población que sufre analfabetismo digital, pensando a su vez en la formación de jóvenes y profesionales de cara a los trabajos tecnológicos del futuro. Para ello, la Ley de Startups es uno de los puntos clave del plan del gobierno no sólo para juntar talento, también datos y así atraer el emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios