www.zonamovilidad.es
Dell muestra sus novedades en productos y tecnología en CES 2023
Ampliar

Dell muestra sus novedades en productos y tecnología en CES 2023

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 03 de enero de 2023, 15:05h

Escucha la noticia

Concept Nyx y un mando de videojuegos universal, herramientas colaborativas o los nuevos productos de la marca como el primer monitor 6K, periféricos muy especiales y pantallas exclusivas son solo algunas de las novedades que Dell ha presentado en CES 2023.

La compañía tecnológica estadounidense Dell, ha presentado hoy en la feria de tecnología que se celebra en Las Vegas, CES 2023, un ecosistema de productos y conceptos en pleno desarrollo que han logrado sorprender a los consumidores de forma sustancial. Desde su concepto Nyx al futuro de las conexiones, sus nuevas propuestas de cara a este año buscan revolucionar la forma en la que los usuarios interactúan entre sí y mejorar las experiencias de uso de todos sus productos.

Herramientas del futuro

La primera de las novedades presentadas por Dell es la tecnología conceptual Nyx. Con este sistema, la marca americana ha explorado la posibilidad de que los dispositivos y periféricos familiares se emparejen entre sí gracias a la inteligencia artificial, generando un entorno de trabajo más eficiente. Esto asegura una experiencia de usuario mucho más inmersiva en la que se genera un ecosistema complejo de productos útil en entornos como los videojuegos.

Estas investigaciones han dado a luz a un producto realmente especial. Se trata de un mando con un diseño similar al que conocemos como mando de videojuegos que logra englobar las acciones de un teclado y un ratón y facilita en todo caso la vida de los jugadores a la hora de disfrutar de los videojuegos, sin la necesidad de adaptar sus teclas cada vez que cambian de título, unificando todo ello en un único dispositivo.

Dell lanza el nuevo XPS 13 2 en 1, el XPS 13 Plus Developer's Edition y la Dell Pro Webcam

Leer más

Se trata de un producto conceptual pero la compañía ya ha tomado la iniciativa y se encuentra en proceso de diseño de un mando para videojuegos que es capaz de detectar quién es el usuario que se encuentra haciendo uso del mismo, variando sus características en base a ese detalle e incluso modificando ciertas ventajas dependiendo del juego al que se esté jugando. Una optimización automática que facilita en todo caso el uso de este dispositivo y el uso compartido entre distintos jugadores.

Novedades y productos

Por su parte, además de sus novedades conceptuales, Dell ha presentado varios productos colaborativos que tratan también de mejorar la experiencia de usuario de sus clientes, empezando por la que ya es la primera pantalla 6K del mundo, el monitor Dell Ultra Sharp 6K que tiene un ancho de 32 pulgadas y llega de la mano del primer teclado certificado en colaboración con Zoom y un ratón recargable que ayudan a ofrecer una experiencia de usuario completa a este nuevo monitor.

Además, también se han presentado una nueva pantalla curva de 34 pulgadas, Dell Ultra Sharp Curved USB-C Hub Monitor que al igual que Dell Ultra Sharp 4K USB-C Hub Monitor de 43 pulgadas de ancho, son dispositivos únicos en sí mismos dado que incluyen un ecosistema propio.

Disponibilidad

Todos estos productos estarán disponibles el día 31 de enero de 2023 a excepción de la pantalla Dell Ultra Sharp 6K Monitor para la cual no se ha especificado una fecha pero se conoce que estará disponible durante la primera mitad del 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios