www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 02 de febrero de 2023, 14:09h

Escucha la noticia

Tras el éxito innegable de ChatGPT y las múltiples pruebas ‘fallidas’ de Google a la hora de desarrollar un buscador propio potenciado con inteligencia artificial, la compañía comienza a desesperarse y ha declarado el “código rojo” para acelerar el desarrollo de su propia inteligencia artificial.
Los ingenieros de Google se encuentran ahora mismo ante un desafío que incrementa su urgencia por momentos, la empresa de Alphabet ha declarado el “código rojo” para tratar de plantar cara al éxito de ChatGPT y tiene a sus trabajadores enfocados en el desarrollo de un nuevo buscador potenciado por inteligencia artificial. La compañía quiere presentar un producto similar al chatbot de OpenAI pero ya es sabido que su último intento tomó incluso consciencia propia y resultó ser un fracaso.

La IA ha tenido un impacto inesperado durante la segunda mitad del año 2022 y herramientas como ChatGPT han demostrado ser un éxito asegurado, tanto, que Google quiere una propia.

La IA de moda

Los modelos de chatbot se han vuelto realmente populares durante los últimos meses y el que más ha triunfado entre todos ellos es sin duda ChatGPT. La IA ha evolucionado notablemente y Google se quiere sumar a este desarrollo tan acelerado. En una industria en la que hasta Microsoft se ha interesado por la inteligencia artificial, el propio buscador de Google tiene la intención de replicar el sistema de ChatGPT para implementarlo a su buscador y lograr así potenciarlo gracias a la IA.

Ya está aquí DetectGPT, una herramienta para identificar el uso de ChatGPT

Leer más
En estos momentos, según la CNBC, Google ya se encuentra en pleno periodo de pruebas de varios posibles competidores para la inteligencia artificial líder hasta el momento, ChatGPT, por lo que la cúpula superior de Google ha decidido declarar el “código rojo” con el objetivo de acelerar el desarrollo de esta tecnología.

Con esto, la conocida empresa y buscador, busca presentar hasta 20 productos distintos, todos ellos impulsados por la inteligencia artificial entre los que podemos incluso encontrar un chatbot llamado ‘Apprentice Bard’, capaz de hacer uso de la tecnología LaMDA de Google, es decir, la misma que hace solo unos meses logró obtener consciencia propia según confirmó uno de los ingenieros de la propia compañía.

En busca de un competidor

Para lograr sus objetivos y lograrlos a tiempo, Google se ha encargado de solicitar a sus responsables de ingeniería que prioricen en todo caso el desarrollo de un competidor para ChatGPT por encima de cualquier otro proyecto. Se trata de una mecánica de trabajo que ha acelerado el desarrollo de Apprentice Bard, que por lo que se conoce hasta la fecha ya se está probando, y tanto su forma de uso como su estética general son muy similares a las que muestra la herramienta de OpenAI, ChatGPT.

La principal diferencia entre ambas herramientas de inteligencia artificial sería la capacidad para reconocer sucesos ocurridos recientemente, algo que ChatGPT no puede hacer por el momento dado que su conocimiento se limita a lo ocurrido hasta 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios